Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Márquez Salinas asiste en Pontevedra a la Conferencia Interterritorial para el Deporte

Márquez Salinas, el primero por la izquierda, esta mañana en la Conferencia Interterritorial para el Deporte en PontevedraEl director del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez Salinas, ha asistido este jueves en representación de la Ciudad Autónoma a la Conferencia Interterritorial para el Deporte, que ha celebrado en Pontevedra bajo la presidencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Durante el encuentro, se han abordado los distintos puntos del orden del día, concernientes a políticas deportivas en los ámbitos federativos, a la extensión de la práctica de la actividad física entre la población o al deporte escolar y universitario, entre otros. En este marco se han creado cuatro grupos para trabajar en torno a esos asuntos, de los cuales la Ciudad estará presente en uno de ellos, concretamente el de financiación de federaciones y deportistas.

La labor de este grupo, del que formará parte el director gerente del ICD, será intercambiar experiencias y consensuar una propuesta que se tendrá en cuenta por parte del CSD de cara a la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas de deporte. Este documento sobre la financiación de federaciones y deportistas deberá presentarse en la próxima Conferencia Interterritorial para el Deporte, que se celebrará antes de final de año.

La Conferencia, que nació en 2008, se celebra periódicamente como órgano de cooperación multilateral entre el Estado y las comunidades y ciudades autónomas en el ámbito de las políticas deportivas. La última sesión se celebró en Valencia el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.