Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "El quinto puesto sabe a poco porque sólo perdimos un partido"

Miranda destaca la gran igualdad en la Superfinal, o 'final a ocho', de la Liga Mundial de waterpoloLa reciente Superfinal femenina de la Liga Mundial de waterpolo ha demostrado la gran igualdad que existe en el concierto mundial. La selección española realizó un buen Campeonato con cinco victorias y una sola derrota, pero el traspiés se produjo en el decisivo cruce de cuartos y aportó a las de Miki Oca de la lucha por las medallas. Lorena Miranda, en una entrevista a Efe Ceuta, asegura que el quinto puesto sabe a poco, aunque las sensaciones de cara al Mundial de Barcelona han sido positivas.

Lorena Miranda reconoce que la quinta posición en la Superfinal de Pekín "ha sabido a poco ya que sólo hemos perdido un partido, pero estamos satisfechas por el trabajo realizado en el Campeonato", La defensora de boya ceutí, que es una de las fijas en las convocatorias de Miki Oca, ha incidido que aunque han quedado quintas sólo perdieron un partido. "De de los seis partidos disputados ante equipos que son de gran nivel tan solo perdimos contra Rusia, pero en esta competición ha existido mucha igualdad y los partidos se decidían siempre por detalles. Ha sido un gol arriba o un gol abajo porque eran encuentros muy ajustados", enfatiza.

La jugadora del Dos Hermanas-Emasesa destaca que España se repuso del golpe recibido en los cuartos de final cuando cayó con las rusas. "Una derrota nunca es agradable para nadie pero no bajamos los brazos y nos recuperamos bien para ganar los partidos que nos quedaban ante Australia (10-10, por penaltis) e Italia (10-8)", ha señalado. Tras las victorias en la primera fase ante Italia (8-7), Australia (10-9) y Canadá (9-8), la jugadora ha insistido en que en cuartos "el partido se decidió por pequeños detalles y fue una lástima perder así".

La jugadora ceutí confía en que el equipo español llegue a tope al Mundial de BarcelonaChina, un gran equipo

En relación a la victoria en la final de China sobre Rusia (8-7), Lorena Miranda ha opinado que el chino "es un gran equipo y lo ha demostrado pero al igual que ellas podría haber ganado otra selección porque ha estado todo muy igualado y gana el que menos errores comete". La jugadora ceutí, que sólo ha anotado un gol en este torneo, ante Italia en el primer partido, se ha referido a su actuación personal y ha dicho que "siempre se puede aportar más tanto en ataque como en defensa, por lo que hay que seguir trabajando, sobre todo en defensa que es lo importante".

La selección española cambia el chip y tras unos días de descanso reanudará los entrenamientos para continuar la preparación del gran objetivo del 2013, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto. "Después del descanso toca entrenar duro para preparar este Mundial y llegar en las mejores condiciones posibles", ha añadido Lorena Miranda, quien tiene como objetivo, al igual que toda la selección española, el de lograr una medalla en este torneo que afrontan como anfitrionas y como uno de los equipos favoritos después de colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.