Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

José Ramos inaugura los IX Juegos Deportivos Interbarriadas de Convivencia

Los niños de la barriada Príncipe Felipe saludan en el acto de inauguración de los JuegosJosé Ramos, presidente de la La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta,  inauguró este viernes en el campo federativo ‘José Benoliel’ los novenos Juegos Deportivos Interbarriadas de Convivencia. Veintiuna barriadas desfilaron en la puesta de largo de los Juegos con la participaron de los niños y los monitores de cada una de ellas. Las modalidades que se practicarán en los próximos días son el fútbol-7, la petanca, el cross y el balonmano. Dos partidos de fútbol-7 abrieron las competiciones deportivas.

La novena edición de los Juegos Deportivos Interbarriadas de Convivencia quedaron inaugurados este viernes por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), José Ramos, en un acto que tuvo lugar en el campo federativo 'José Benoliel'.  El desfile de las 21 barriadas que participan en este evento deportivo donde los niños de las categorías benjamín y alevín son los protagonistas y dos partidos de fútbol 7 sirvieron para el pistoletazo de salida de los Juegos. El fútbol 7, el cross, la petanca y el balonmano son las modalidades que practicarán los niños de las barriadas ceutíes hasta el sábado, 29 de junio.

Juan Jiménez fue el encargado de presentar el acto nombrando a las 21 barriadas que desfilaron por orden alfabético en el José Benoliel. Los niños acompañados por los monitores se adentraron en el terreno de juego para situarse en el lugar indicado por los miembros de Protección Civil, que colaboraron en la puesta de largo de los IX Juegos Interbarriadas. Finalizado el desfile se disputaron los dos primeros partidos de fútbol 7. En la categoría benjamín se enfrentaron Virgen de La Palma y San José, mientras que en alevines jugaron San José y Poblado de Regulares. Estos dos encuentros fueron dirigidos por el veterano colegiado Kassen Mohamed y por el técnico Fuad Harrus.

La mascota de la FPAV no faltó a la inauguración de los Juegos Interbarriadas de ConvivenciaEl fútbol 7 tendrá lugar en el campo federativo 'José Benoliel' estando programada la final el viernes, 28; el balonmano se disputará en la pista de Manzanera los días 24 y 25 desde las 17 horas; la petanca en las pistas de la Federación en San Pedro el 26 y el cross en el 'José Benoliel' el 29; ese día al mediodía se clausurarán los Juegos con la entrega de trofeos y medallas.

José Ramos

El presidente de la FPAV dirigió unas breves palabras para inaugurar oficialmente los Juegos Deportivos. José Ramos dio la bienvenida a las Asociaciones de Vecinos, a los niños y a los monitores y aseguró que "en estos Juegos Interbarriadas de Convivencia no pierde nadie; lo más importante es que los niños y las niñas de distintas barriadas estéis juntos unos días y os podáis conocer. Para nosotros ya sóis campeones y campeonas".

Juan Jiménez presentó el acto; a la derecha aparece José Ramos, presidente de la FPAVFrancisco Valero, responsable del área de Deportes de la FPAV, también agradeció a todas las personas que han colaborado para que los IX Juegos Interbarriadas sean una realidad, aunque subrayó que "los verdaderos artífices son los niños que están aquí representado a su asociación y al movimiento vecinal". Valero indicó que "el deporte es competitivo, pero también existen otros valores como la nobleza, la honradez o el respeto. Os deseamos a todos que disfrutéis durante estos días".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.