Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: “Jugar en la selección absoluta es un sueño que me gustaría cumplir algún día”

Hamza participó el lunes en la inauguración del 'Campus de Convivencia' organizado por el CD Natación CeutaHamza Maimon, jugador ceutí del Santiago Futsal, disfruta de vacaciones en nuestra ciudad, aunque este año serán un poco más cortas porque su equipo participa en julio en el Mundialito de clubes de Kuwait. En esta entrevista, el caballa hace balance de su segunda temporada en la élite del fútbol sala nacional y manifiesta su deseo de jugar algún día en la selección española absoluta tras haber sido internacional sub-21.

De vacaciones en Ceuta, aunque este año sean un poco cortas porque te vas a Kuwait a disputar el Mundialito de clubes con el Santiago Futsal...

La verdad es que ya tenía muchas ganas de venir, aunque sí, las vacaciones se han hecho un poquito cortas al tener que irme ahora en julio por ese Mundialito de Clubes.

¿Y cómo se presenta ese Mundialito?

Es otra experiencia nueva, vamos a ir a disfrutar, a ver qué sucede. Y luego nos dijeron que nos darían unos días de permiso en agosto, que también se agradece.

¿Qué balance haces de tu segunda temporada en el Santiago Futsal?

Personalmente, he tenido un año muy bueno hasta la lesión que tuve después de la Copa, que me rompió un poco el ritmo de la temporada. Pero muy bien, el entrenador ha contando conmigo mucho e incluso he tenido más responsabilidad que el año pasado. Estoy muy contento por disfrutar de tantos minutos y en momentos importantes.

Hamza, con el balón, durante un partido entre el Santiago Futsal y ElPozo MurciaTe queda un año más de contrato en el equipo gallego. ¿Te gustaría seguir allí?

Estoy muy contento allí, aprendiendo mucho. Estoy creciendo como persona y como jugador. Mi pensamiento ahora es cumplir el año que me queda y luego ya se decidirá el futuro.

Eres internacional sub-21 con España pero ya has cumplido la edad. ¿te ves jugando algún día con la selección abosluta?

Este año ya era el último para poder volver a la sub-21, pero van llamando a gente más joven para que se vaya preparando. Jugar en la absoluta es un sueño que todo el mundo quiere cumplir de pequeño. Hay que segur trabajando poco a poco para intentar entrar algún día en esa lista.

¿Qué te ha parecido la temporada de nuestro primer representante en fútbol sala, la U.A. Ceutí?

Lo sigo mucho, tanto al Ceutí como a todo el fútbol base. Esta temporada empezó un poco dubitativo, pero luego se consolidó bien. Toda la gente es de Ceuta y si se apostara mucho por este deporte se harían cosas muy buenas. Pero eso no lo decido yo. Espero que la próxima temporada tengan un buen año y sigan saliendo jugadores de aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.