Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina liderará a España en los Juegos del Mediterráneo en Turquía

Guillermo Molina disputará sus segundos Juegos del Mediterráneo en TurquíaGuillermo Molina, que regresó a la selección española el pasado 27 de marzo para disputar los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga Mundial después de un distanciamiento con Rafa Aguilar, liderará al equipo español en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Mersin (Turquía) del 19 al 25 de junio. El waterpolista ceutí, que suma 290 internacionalidades, asumirá los galones junto a Xavi García, que también ha regresado al combinado nacional.

Un total de 24 jugadores comenzaron a preparar hace tres semanas el Campeonato del Mundo de Barcelona con un 'stage' en el CAR de San Cugat del Vallés. Rafa Aguilar está trabajando con una mezcla de jugadores consagrados y otros jóvenes para ir forjando el equipo en el ciclo olímpico que desembocará en los Juegos Olímpicos de Río'2016. España participará en los Juegos del Mediterráneo en Turquía del 19 al 25 de junio y en el prestigioso Torneo de Portugalete (12-14 de julio) para afinar su puesta a punto de cara al Mundial que tendrá lugar del 19 de julio al 4 de agosto.

Aguilar facilitó la lista de 13 jugadores que viajará el domingo rumbo a Mersin (Turquía) para tomar parte en los Juegos del Mediterráneo. Guillermo Molina, que regresó al equipo nacional para jugar los dos últimos partidos ya intrascendentes de la fase de grupos de la Liga Mundial de waterpolo, es uno de los elegidos por el técnico catalán junto a otros jugadores consagrados como Xavi García, Iñaki Aguilar, Xavi Vallés, Blai Mallarach y Albert Español. Junto a ellos también han sido convocados Ricard Alarcón, Daniel Cercols, Rubén de Lera, Joel Esteller, Pere Estrany, Francisco Fernández Miranda y Dani López Pinedo. Los otros nueve jugadores seguirán entrenando en el CAR de San Cugat.

Oro en Almería 2005

Guillermo Molina ya sabe lo que es ganar la medalla de oro en unos Juegos del Mediterráneo. El waterpolista ceutí se subió a lo más alto de podio en Almería en el 2005 cuando España dominó la competición de waterpolo. Ocho años después Molina repetirá la experiencia en Turquía en una competición en la que el equipo nacional es uno de los favoritos y que además sirve de preparación para la gran cita del 2013, el Campeonato del Mundo de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.