Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona: “Cambiar el césped del Murube ha sido un avance espectacular”

Antonio García Gaona, en el Campo Fdederativo José BenolielCon la disputa de las últimas finales de la Copa Federación, el pasado domingo se dio por concluida la temporada 2012-2013 por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta, cuyo presidente, Antonio García Gaona, hace un balance “bastante positivo”. El dirigente destaca el cambio del césped del estadio Alfonso Murube, cuya gestión pasó a manos de la Federación, como un “avance espectacular para nuestro fútbol”.

¿Qué balance hace de la temporada recién finalizada?

Yo creo que el balance es bastante positivo desde el punto de vista de la Federación. En el fútbol base han terminado todas las competiciones como estaba previsto y sin ningún percance grave. Y en categoría nacional, los equipos también han cubierto sus perspectivas de mantenerse e incluso el Atlético de Ceuta ha superado lo que tenía previsto.

La temporada acabó con tres árbitros agredidos en la final de fútbol sala benjamín de la Copa Federación. Un triste colofón…

Muy lamentable. Es un tema que en las últimas juntas directivas se viene hablando, el tema de los familiares es muy preocupante. Terminó ese partido de benjamines, niños de siete u ocho años, sin ningún tipo de problemas. Vimos unas discusiones en el banquillo, producto de la tensión de una final, pero de golpe y porrazo la que se lio. Al parecer fue un malentendido por parte del monitor, que se ha disculpado y ha lamentado lo ocurrido, pero aunque sean hechos puntuales, son muy lamentables. Quiero tener una reunión con los familiares por categorías, tengo que buscar ese momento, porque hay que trabajar de lleno y tratar de calmar las cosas.

La temporada ha tenido dos hitos: la firma del convenio para la construcción de la nueve sede federativa en Las Carmelitas y la cesión a la Federación del Alfonso Murube. Debe estar contento con el apoyo recibido por la Ciudad y la Federación Española, ¿no?

Hay que agradecer el trabajo de los que componemos la Federación, pero, principalmente, sin los dos pilares que son la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Federación Española no sería posible. Nosotros ponemos la gestión y el trabajo, pero lo fuerte lo ponen la Ciudad, con la cesión de los terrenos, y la Federación Española, con una gestión económica que ya se está realizando para, una vez aprobado el crédito, empezar a funcionar y en un par de años tener una sede y unas instalaciones dignas de cualquier territorial de España e incluso de envidiar.

garcía Gaona, junto al presidente Juan Vivas el día de la presentación de la maqueta de la nueva sede federativaHa sido la primera temporada tras el controvertido cambio de césped del Murube de natural a artificial. ¿Cómo lo valora?

La valoración la tienen que hacer los clubes. Dentro de mi modestia, creo que el cambio ha sido de diez, superior. Se ha visto. Han jugado todos los equipos de categoría nacional, han entrenado los equipos de base y se han jugado todas las finales. El campo ha pasado de no usarse con césped natural más de dos fines de semana al mes a hacerlo de lunes a domingo desde la cuatro de la tarde a las diez y media de la noche. Ha sido un avance espectacular para el fútbol de Ceuta. Y esto no ha hecho más que empezar, porque el proyecto que tenemos es para el ciclo 2012-2016 y estamos trabajando de lleno para poner unas bases y, con el apoyo de la Ciudad, que los equipos de categoría nacional trabajen más en equipo de lo que lo están haciendo hasta ahora.

¿Cómo se presenta la próxima temporada?

Ya estamos trabajando en ella. Vamos a adelantar la asamblea general, que normalmente la hacíamos en septiembre. La de la federación Española será el 9 de julio y nosotros queremos hacerla el 11. Ya hemos trabajado sobre cuotas para el año que viene, calendario, plan económico… la idea es que los equipos puedan empezar a trabajar de cara al año que viene para intentar empezar las competiciones el primer fin de semana de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.