Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

En marcha el I Campus de balonmano playa 'Mekki Ahmed'

El I Campus de balonmano playa 'Mekki Ahmed' arrancó este miércoles en 'La Ribera' con los primeros partidos de una actividad donde jugadores de distintas edades, monitores y árbitros son los protagonistas. Los organizadores, el Club Balonmano Ramón y Cajal y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), pretenden llenar, de algún modo, el vacío de los meses en los que no hay competición de balonmano con esta modalidad en la que los equipos están formados por cuatro jugadores y el juego es mucho más rápido.

El I campus de balonmano playa 'Mekki Ahmed' echó a andar este miércoles con los primeros partidos en la playa de la Ribera donde se han habilitado dos campos. Unas sesenta personas entre jugadores de distintas edades, monitores y árbitros son los protagonistas de esta actividad organizada de manera conjunta por el Club Balonmano Ramón y Cajal y el Instituto Ceutí de Deportes. El patrocinio corre a cargo de la marca Oulet Magratex y colaboran el Club Deportivo Estudiantes, la Casa de la Juventud, FAMPA Ceuta, Viajes Trujillo y Hermes Trainers.

Los participantes al campus, además de jugar partidos de balonmano playa entre las diez de la mañana y la una del mediodía durante el miércoles, jueves y viernes, realizan diferentes actividades de ocio paralelas como kayak de mar, senderismo litoral, gymkana deportiva y una visita al Parque Marítimo del Mediterráneo. En el balonmano playa el terreno de juego es más pequeño y los equipos están formados por cuatro jugadores incluido el portero, que participa en las jugadas de ataque cuando su equipo tiene la posesión del balón. Los goles que consiga el portero puntúan doble.

El partido se divide en dos sets de 10 minutos cada uno. En caso de empate al final de diez minutos, el partido continuará y ganará el primer equipo que marque (gol de oro). Si un equipo gana ambos sets, gana el partido con el resultado de 2:0. Si ambos equipos consiguen ganar un juego, el partido se decide en tanda de penaltis. El equipo que gana la tanda de penaltis, gana el partido con el resultado de 2:1.

Homenaje a Mekki Ahmed

Este Campus rinde homenaje a la figura de Mekki Ahmed Mekki, funcionario del ICD y una persona vinculada toda su vida al deporte del balonmano. El club Balonmano Ramón y Cajal quiere destacar públicamente la labor y el talante de Mekki, una persona estrechamente ligada al balonmano, que siempre ha transmitido los valores deportivos a los niños que se han iniciado en este deporte.

Younes Mohamed, presidente del BM. Ramón y Cajal, asegura que "Mekki siempre nos ha dejado claro que no sólo estamos para aprender a jugar al balonmano, sino que también intentamos preparar a los niños para la vida propiamente dicha. Es decir, que se empapen de esos valores que en el día de mañana les sirvan no sólo en el mundo del deporte sino en su día a día como personas. Es importante que los niños valoren el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina, el respeto, la actitud… Ser positivos tanto en la victoria como en la derrota, saber disfrutar de las dos cosas, ya que de todo se puede aprender".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mekki se merece esto y mucho más, toda vez que es una gran persona y un enamorado del balonmano,
    esto lo digo porque estuvo muchos años conmigo cuando yo estuve de presidente, y para mi es como
    de mi familia. Un abrazo mekki. Manolo Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.