Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El uno por uno de Álvaro Pérez de los jugadores del Atlético de Ceuta (2ª parte)

Álvaro Pérez analiza, en la segunda entrega del uno por uno de los jugadores del Atlético de Ceuta, a los centrocampistas Mohamed Topo, Carmelo Yuste, Perita, Jesús Villatoro, Aitor y Hosni y a los delanteros Antonio Prieto, Ismael, Randy, Said y Jorge. El entrenador canario destaca la gran progresión de jugadores jóvenes como Topo, Ismael y Aitor que tienen cualidades para triunfar en el fútbol si siguen trabajando y sacrificándose.

Mohamed Topo

Para mí es de los futbolistas que más ha crecido esta temporada. Tiene técnica, cuando usa la velocidad mental es un jugador más que interesante, tácticamente es bastante bueno porque no pierde la posición, no pierde balones... Es joven, pero tiene carácter, hasta mala uva en el campo y eso le ayuda para meter el zapato.

Carmelo Yuste

Técnicamente es un buen jugador, pero llegó físicamente por debajo de su nivel y del nivel del equipo. Tuvo que realizar un trabajo personalizado para ponerse en forma y le costó entrar porque ya existía una dinámica dentro del equipo, no sólo era el aspecto físico. Su aportación fue menor, pero es un jugador contrastado que había jugado en la Primera División griega y en el Éibar. Hay una cosa que tengo que decir a favor de Carmelo, es un excelente compañero, dispuesto a cualquier cosa, no levantaba la voz y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros donde estuviera, en el campo, en el banquillo o en la grada.

Perita

Ha hecho una gran temporada y también en diferentes posiciones. Es un jugador técnicamente muy bueno, pero de los que sacrifican en beneficio del equipo. Creo que Perita todavía tiene un margen de mejora grande porque cuando hace circular la pelota con velocidad mental el equipo es muchísimo más competitivo, pero ha hecho una magnífica temporada con goles, veteranía y saber estar.

Jesús Villatoro

Empezó la temporada menos bien y la ha terminado de una manera excelente. Es un jugador que defiende bien, individualmente es muy bueno y ha mejorado mucho en el juego de equipo. Ha puesto todo su saber estar al servicio del conjunto, él ha crecido como futbolista y ha ayudado mucho al equipo en su progresión, además tiene un salto potente de cabeza a pesar de no ser muy alto. Si tuviera que destacar algo más de Villatoro es su disposición a jugar al infiltrarse estando lesionado, aunque tanto el club como la afición tienen que estar orgullosos de haber tenido esta temporada a jugadores con la mejor disposición para jugar haciendo lo que hiciera falta.

Antonio Prieto

Prieto es el jugador que lo tiene casi todo para triunfar en el fútbol. Tiene velocidad, técnica y gol, quizás le ha faltado convencerse de que el equipo es su majestad y los demás somos súbditos, en el fútbol hay que trabajar cuando no tienes la pelota, pero se ha conseguido una mejora sustancial. Hoy día en el fútbol hasta Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha tenido que trabajar para el equipo sino Mourinho no lo pondría. Su contribución en este apartado ha crecido y el equipo se ha beneficiado con sus goles, con sus hat trick... También ha aprendido a tener una mentalidad de ganador colectiva. Él tiene unas grandes cualidades y sabe que debe mejorar el juego de cabeza porque tonto no es.

Randy

Es un jugador elegante, fino, rápido, con un nivel técnico alto y aportó mucho. Tuvo muy mala suerte con la última lesión, pero tiene magníficas cualidades para desenvolverse bien en equipos de nivel superior.

Ismael

Ha ido creciendo de una manera clara; en los primeros entrenamientos corría sin sentido, pero ha mejorado tácticamente lo que no está escrito. Él quiere y como tiene cualidades es una ventaja y sabe como conseguir lo que quiere. Técnicamente es un buen jugador, físicamente es un portento, es de los que más ha subido su nivel individual y siempre ha sido un jugador de club. Es una persona magnífica, aunque no tengo quejas de ningún jugador, un pesado, un loco del fútbol. Lo que espero es que la gente que se le acerque lo haga con cabeza para ayudarle y no para fastidiarle.

Aitor

Teníamos overbooking en el lateral izquierdo donde él había jugado en su etapa juvenil y yo le vi cualidades para jugar por delante. Tiene velocidad, desborde, le pega a la pelota muy bien, colocado, fuerte... Ha crecido mucho porque es un jugador muy joven, físicamente es muy bueno y como técnicamente también tiene cualidades es un jugador a considerar, a tener en cuenta en el Ceuta y en cualquier equipo en un futuro próximo.

Said

Es un jugador en el que teníamos puestas unas grandes expectativas, que posiblemente no las haya cumplido, pero es un delantero muy interesante. Tiene velocidad, sabe regatear y le pega muy bien a la pelota con las dos piernas. No sé si la desconfianza, el haber esperado tanto tiempo para jugar... han hecho que no rindiera de acuerdo con lo que todos creemos que puede rendir.

Jorge

Tiene velocidad, técnica, un golpeo del balón increíble, si no es más es porque él hasta ahora no se lo ha propuesto.

Hosni

Es un jugador veloz, con buen golpeo de pelota, técnicamente es bueno, pero le ha perjudicado mucho la lesión de menisco. Primero porque pasó un tiempo hasta que le se diagnosticó la lesión y cuando pasó por el quirófano y se recuperó el equipo había entrado en una dinámica positiva y era más difícil entrar. Hosni tiene cualidades magníficas y si tuviera que decirle una cosa para mejorar es que la técnica que tiene sea puesta al servicio del equipo porque si lo hace crecerá tácticamente y será un jugador competitivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.