Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El San Daniel femenino gana el III Encuentro Intercultural de Tánger

Las integrantes del San Daniel, con el trofeo y las medallas de campeonasEl Club San Daniel Ceuta se ha hecho con el título de campeón en el III Encuentro Intercultural ¡Nosotras también / Htá Hna! de fútbol sala femenino que se ha celebrado en Tánger (Marruecos) del 27 al 29 de junio. El torneo está organizado por las asociaciones españolas Alacrán y Fundación Raíces, y la marroquí Al Khaima.

Las ceutíes, dirigidas por Olga Chaves, han ganado todos sus partidos. En la primera jornada se impusieron a los conjuntos madrileños del Hortaleza (7-2) y la Asociación Alacrán (5-2). Y en el tercer encuentro, con el título en juego, vencieron al Club Moghrib Atlético de Tánger por 8-4.

Los objetivos de este III Encuentro Intercultural eran reivindicar el fútbol femenino amateur, ya que, pese a su desarrollo en los últimos años, encuentra todavía numerosas barreras para ser practicado, así como aprovechar la experiencia para seguir fomentando la convivencia entre distintos países y culturas, ampliar el conocimiento de las mismas, favoreciendo el encuentro y la empatía social, huyendo de estereotipos y prejuicios creados.

Los organizadores lo consideran, por encima de todo, como un encuentro para la amistad con la intención de acercar lo más posible dos realidades diferentes, pero igualmente enriquecedoras.

Las chicas del San Daniel regresan muy satisfechas, tanto por el resultado deportivo como por la convivencia con el resto de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.