Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Puerto recibirá al Montilla el sábado, 22 en la ida de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional

El Puerto se proclamó campeón de la Liga juvenil tras vencer en la final del play off por el título al ImperioEl CD Puerto Disa conoció por fin este viernes las fechas y el orden de los partidos de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. El equipo portuario recibirá el sábado, 22 de junio al Apedem Montilla (los cordobeses han solicitado jugar ese día en lugar del domingo) y una semana más tarde viajará a tierras cordobesas para afrontar el encuentro de vuelta. Los de Mohamed, que se ganaron el derecho a jugar esta eliminatoria tras derrotar al Imperio de Ceuta por 2-1 en la final del play off por el título de Liga, medirán sus fuerzas con un rival que dispondrá de su tercera oportunidad para militar en categoría nacional.

La RFEF dio a conocer este viernes el orden de los partidos y los días de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil que disputarán el Apedem Montilla y el campeón de la Liga juvenil de Ceuta, el CD Puerto Disa. El equipo portuario empezará en casa el 22 de junio (los cordobeses le han pedido al Puerto jugar el sábado en lugar del domingo) y una semana más tarde viajará a la provincia de Córdoba para enfrentarse al Montilla en su estadio. El club ceutí había expresado su deseo, mediante un escrito enviado a la FFCE, de jugar esta eliminatoria los días 22 ó 23 y 29 ó 30 de junio porque este fin de semana no disponía de todos sus efectivos al participar los cadetes en la 'Copa Coca-Cola' en Málaga donde el Puerto se enfrentará al Málaga C.F. y U.P. Plasencia en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña.

El CD Puerto Disa se ganó el derecho a participar en esta eliminatoria (hubiera conseguido el ascenso directo en caso de perder la categoría el Goyu-Ryu o el Ceutí) tras conquistar la Liga juvenil en el play off por el título después de ocupar la tercera posición en el Campeonato regular. Los de Mohamed superaron al CD Morro en unas semifinales marcadas por la agresión de un jugador del Puerto al árbitro y por la alineación indebida de un futbolista del Morro. En la final, el Puerto superó al campeón de la Liga (Imperio de Ceuta) por 2 goles a 1.

El Montilla buscará el ascenso a categoría nacional tras caer con el Sanluqueño y el Dos HermanasTercera oportunidad para el Montilla

El Apedem Montilla de Luis M. Aparicio se proclamó campeón de la Regional Preferente juvenil de Córdoba por delante de La Rambla y disputó sin éxito una de las eliminatorias de campeones ante el Atlético Sanluqueño. Los montillanos empataron en casa y perdieron por 5-1 en El Palmar ante el cuadro gaditano. En la siguiente ronda, a la que accedieron los campeones que se quedaron en el camino, superó al CD San Roque por un ajustado 5-4 en el global de una eliminatoria con lamentables incidentes en el encuentro de vuelta en Lepe. El Apedem se jugó el ascenso con el Dos Hermanas C.F. al que venció por 1-0 en la ida, pero el pasado domingo cayó por 2-0 ante el equipo nazareno en el 'Miguel Román'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.