Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Puerto benjamín no pasa a la fase final del Nacional por sólo dos goles

Los integrantes del CD Puerto Disa benjamín, arropados por la afición ceutíEl Puerto Disa ha rozado la clasificación para la Fase Final Benjamín del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala. El equipo ceutí ha superado por 6-0 al Sporting Benamejí de Córdoba este mediodía en el Pabellón La Libertad, pero no ha obtenido la primera plaza del Grupo B por 2 goles. Y es que el Flecha Negra había goleado a primera hora al Rusadir de Melilla por 13-2, una situación que obligaba a los portuarios a conseguir el triunfo por 8 goles de diferencia.

Los chicos de Francisco Galán ‘Paquirri’ y Juande Cazorla, que se fueron al descanso con 4-0 a favor, no tuvieron la suerte de cara, ya que llegaron a estrellar hasta 6 tiros en los palos, fallando un penalti además con el 1-0.

Los jugadores portuarios, consolados por los rivales a la conclusión del partidoGonzalo, portero andaluz, también se erigió en el gran protagonista del partido, ya que con sus grandes paradas impidió que el electrónico no registrara una diferencia más amplia. El Puerto Disa, al igual que el Puerto Atlético alevín, finaliza esta Fase Previa con pleno de triunfos, pero insuficiente para pelear por el título. El Flecha Negra extremeño, equipo al que los caballas no se han enfrentado por el sistema implantado por el Comité Nacional de Fútbol Sala desde la pasada temporada, obtiene la clasificación por mejor diferencia de goles.

La escuadra portuaria sabía que tenía que salir a por todas después de conocer el resultado del encuentro anterior, donde el Flecha Negra había superado con facilidad al Rusadir (13-2). La consigna era clara, marcar el mayor número de goles. Había que lograr una victoria con 8 goles de diferencia y los locales se pusieron manos a la obra para buscar la épica.

El consejero de Deporte y el gerente del ICD animan a los jugadores del Puerto en presencia de su entrenador, PaquirriEl primer gol tardó en llegar. En el minuto 8, Jose, de falta, abría el camino del triunfo. Abdelah pudo ampliar distancias en el 9 por una manos intencionadas de Juanan para evitar el gol (no fue expulsado el jugador extremeño). El ‘10’ portuario disparó al centro de la portería y Gonzalo despejó, el rechace lo recogió Suli, que mandó al larguero. En pleno asedio caballa, jugada desafortunada para los de Paquirri, ya que Eloy en dos ocasiones mandó al palo e Iván al larguero.

El Sporting Benamejí se cargó muy rápido de faltas y Jose, en el primer doble penalti que dispuso su equipo, hizo el 2-0 en el 13. El jugador local conseguía de la misma manera el 3-0. Antes de cumplirse la primera mitad, Abdelah lograba el cuarto. Gonzalo detuvo un doble penalti a Jose y Eloy, a falta de 5 segundos para el descanso, volvía a mandar el cuero al palo.

En la segunda mitad había que obtener 4 tantos más. Abdelah dispuso de una ocasión muy clara en el 20, pero su lanzamiento se fuera demasiado cruzado. El propio futbolista se desquitó con 2 goles casi seguidos (24’ y 26’). Nada más sacar de centro Jose enviaba al poste. Faltaban 4 minutos y el Puerto Disa lo dio todo para lograr su objetivo, pero el portero cordobés Gonzalo estuvo soberbio con paradas de mucho mérito. Al final, victoria insuficiente y decepción de los portuarios tras no conseguir la clasificación.

Ficha técnica

CD Puerto Disa (6): Mohamito, Jose, Iván, Eloy y Abdela; Álex, Salinas, Andrés, Mohamed, Sulaiman y Suli.

Sporting Benjamejí (0): Gonzalo, Antonio, Mario, Alex y Javi; Félix, Ismael, Iván, Pedrosa, Juan Carlos, Juanan y Antonio.

Árbitros: Kamal Mohamed y Alberto García. Amarillas a Juanan. Expulsaron al técnico visitante Jesús Chacón por reiteradas protestas (13’).

Goles: 1-0 (8’): Jose; 2-0 (13’): Jose de doble penalti; 3-0 (14’): Jose de doble penalti¸4-0 (14’): Abdela –primera parte-; 5-0 (24’): Abdela; 6-0 (26’): Abdela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Base Benjamín de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón La Libertad. Unos 400 espectadores en las gradas, con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona; el Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani; y el Director Gerente del ICD, Luis Márquez Salinas. El Puerto Atlétido Disa Alevín, ya en nuestra ciudad, recibió una cariñosa ovación del público antes de comenzar el encuentro. El Flecha Negra de Badajoz se clasifica para la Fase Final en esta categoría.

El Natación Ceuta Cadete pierde 9-3 ante el Ejido FS

En el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla, el Natación Ceuta Cadete, que había sido derrotado el sábado noche por la mínima por el Aljucer ElPozo FS (2-1), perdiendo todas las posibilidades de continuar con opciones, se despedía esta mañana del Nacional frente al Ejido FS. El conjunto de Hicham y ‘Yuyu’, algo más relajado, cayó por 9-3 (David Pescador -2- y 1 de Lotfi) en un encuentro donde no se jugaba nada y que sirvió para repartir minutos. ElPozo FS, que ganaba a continuación al Gimnástico por 7-2, consigue la primera plaza en este Grupo B.

Puerto Atlético Disa Alevín y Natación Ceuta Infantil, sin opciones

También había que estar muy atentos a los resultados de Murcia y Córdoba. En tierras murcianas el Puerto Atlético Disa necesitaba que el Pebetero Olímpico consiguiera el empate ante el anfitrión. ElPozo FS no se dejó sorprender y logró el triunfo por 6-0, logrando la clasificación por mejor diferencia de goles. Los chicos de Julián y Mohamed, con 6 puntos, los mismos que los murcianos, se quedan fuera por muy poquito.

Al Natación Ceuta Infantil tampoco le acompañó el marcador que se dio entre el Sporting Benamejí y el Gimnástico de Melilla, ya que los de Quino y Tariq necesitaban que los melillenses ganaran (1-0, 2-1 o 3-2). El campeón andaluz se impuso por un claro marcador de 9-4 y con 6 puntos, por 3 el Natación, consigue su objetivo para jugar la Fase Final en Madrid.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. FUE LAMENTABLE EL PARTIDO DE CEUTA-BENAMEJI DE BENJAMINES, LOS ARBITRO ESTABAN TOTALMENTE EN CONTRA DEL BENAMEJI, QUERIAN A TODA COSTA QUE PERDIERA PARA QUE CEUTA PASARA A LA FINAL, PERO A PESAR DE QUE SE NOTO MUCHISIMO QUE LOS ARBITRO ESTABAN A FAVOR DEL CEUTA, LA RABIA DE LOS JUGADORES DE BENAMEJI LOS ENFURECIO Y NO DEJARON QUE NOS METIERAN OCHO GOLES Y A PESAR DE QUE NOS ANULARON GOLES, QUE AUN HABIENDO PASADO UNA SEMANA NO SABEMOS PORQUE ERAN NULOS, QUE NOS PITABAN FALTAS QUE HABIAN SIDO EN CONTRA,¿ACASO QUERIAN GANAR EL PARTIDO A PENALTIS? EL PARTIDO FUE UN ROBO SIN ESCRUPULOS A NIÑOS DE 9 AÑOS. LA FEDERACION TENDRIA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y DARLE UN CURSO A LOS QUE DICE QUE SON ALBITROS, QUE SI ESO ES ASI TIENEN MUCHO QUE DESEAR.
    POR MI PARTE ME ALEGRO QUE PASARA A LA FINAL LOS DE EXTREMADURA, HABER SI APRENDEIS Y NO QUERAIS SER CAMPEONES COMPRANDO ALBITROS. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.