Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Natación Ceuta desafía al Puerto Disa en la final de Copa

El Natación buscará sorprender al Puerto en la final de CopaEl Natación Ceuta y el Puerto Disa disputan este domingo desde las 18 horas la final de la Copa juvenil en el estadio Alfonso Murube. El equipo de Manuel Díaz, que sólo fue séptimo en el Campeonato de Liga pero ha llegado por méritos propios a la final del torneo copero, intentará romper el pronóstico que favorece al conjunto portuario que busca el doblete tras ganar  la competición liguera.

La final de la Copa de fútbol juvenil está servida. El Natación Ceuta y el CD Puerto Disa medirán sus fuerzas este domingo en el Alfonso Murube tras dominar sus respectivos grupos en la fase previa. En el grupo A, el Natación Ceuta sumó pleno de victorias ante el Ceutí (3-1), el Imperio (3-2) y el Goyu-Ryu (2-1), mientras que el Puerto en el B también lo ganó todo. Los de Mohamed Mohamed superaron al Atlético Ceuta (4-1), Morro (3-0) y Ciudad de Ceuta (2-1).

El Puerto Disa es el vigente campeón de la Liga tras vencer en la final del play off por el título al Imperio de Ceuta, campeón destacado de la Liga regular, por 2 goles a 1, pero el Natación llega a la final de Copa crecido y además con muchas ganas de desquitarse de las dos derrotas sufridas en las finales del 2011 y 2012 cuando cayó ante el Ceutí por 3-2 y el Imperio de Ceuta por 3-0. El curso pasado el equipo imperialista consiguió el doblete al ganar tanto la Liga como la Copa Federación.

Prórroga y penaltis

El CD Puerto Disa quiere el doblete después de ganar la LigaEn caso de empate al final del tiempo reglamentario entre el Natación Ceuta y el Puerto Disa, se procederá a una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualada, se lanzarán penaltis según lo establecido en el Reglamento de Competiciones de la R.F.E.F. En el campeonato liguero, ambas escuadras se enfrentaron en la 4ª y 13ª jornada, con victorias del equipo portuario por 4-1 y 4-0.

La final de la Copa juvenil será arbitrada por Abdelmumin Mehdi Mohamed, que estará asistido en las bandas por Abdeljamid Mohamed Salah e Hicham Hamed Zaglul.

Apedem Montilla - Dos Hermanas

El Puerto está aprovechando la competición de Copa para no perder la forma de cara a la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los de Mohamed saben que se enfrentarán al perdedor de la eliminatoria entre el Apedem Montilla y el Dos Hermanas C.F. El partido de ida se juega este domingo desde las 19 horas en el municipal de Montilla. Una semana más tarde tendrá lugar el choque de vuelta en terreno nazareno.

En la anterior eliminatoria el Montilla superó al San Roque después de empatar a dos goles en Lepe en un partido que acabó con una batalla campal al producirse una invasión de campo. Unos graves y lamentables incidentes que le han costado al equipo onubense la clausura de sus instalaciones por un partido y una multa de 150 euros por incidentes graves de público. El Dos Hermanas, por su parte, superó con suficiencia al Balón de Cádiz después de vencer por 1-3 en El Rosal y empatar a uno en el encuentro de vuelta.

Fotos: África Jarque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.