Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El IX Trofeo de Tiro Ciudad de Ceuta se celebra este martes en El Jaral

Imagen de archivo de una prueba de tiro olímpicoEste martes, a las 09:00 horas, se celebrara el IX Trofeo de Tiro Ciudad de Ceuta organizado por la Federación de Tiro Olímpico y Club de Tiro Ceuta y que contará con la colaboración de la Ciudad Autónoma -a través del Instituto Ceutí de Deportes- y la Comandancia General de nuestra ciudad.

El evento tendrá lugar en el campo de tiro de Ingenieros (El Jaral) y contará con la participación de equipos que representarán a la Federación de Tiro, Club de Tiro, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y distintas unidades del Ejército de Tierra -que habitualmente participan en esta competición- así como tiradores individuales federados.

La competición se llevará a cabo con pistola calibre 9mmPB (calibre de dotación) y se regirá por el Reglamento Técnico Especial para Pistola 9mm de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Este reglamento indica, con carácter general, que la prueba consistirá en una fase de tiro de precisión y otra de tiro de velocidad.

Dos fases

En la fase de precisión se realizaran 30 disparos, divididos en seis series de cinco, en un tiempo máximo total de 15 minutos en el que se premiará la precisión pura.

La siguiente fase, denominada rápida o de velocidad, consistirá en efectuar 30 disparos, en seis series de cinco, con tiempo máximo de 20 segundos para cada una de ellas con lo cual se prima el encare del arma y la velocidad de reacción del tirador. 

Trofeos

Habrá trofeos para los tres primeros por equipos y a los tres primeros individuales, y la entrega se llevará a cabo al finalizar las distintas tiradas y en el mismo lugar de competición.

La Federación de Tiro Olímpico y el Club de Tiro Ceuta agradecen a la Ciudad Autónoma y a la Comandancia General su “imprescindible” colaboración para la realización de este evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.