Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El IV Basket Summer Camp empieza este lunes con las primeras sesiones y ponencias

Imanol Adán repite como director técnico del Basket Summer Camp Ceuta 2013El IV Basket Summer Camp Ceuta 2013 arranca este lunes con los primeros entrenamientos para los jugadores nacidos entre 1996 y 2006 que han formalizado la inscripción. Imanol Adán, entrenador del CB Hospitalet junior Preferente, repite como director técnico acompañado por nueve entrenadores y nueve entrenadores ayudantes. Las sesiones preparatorias tendrán lugar en el pabellón Antonio Campoamor por la mañana y en el complejo deportivo Guillermo Molina en sesión de tarde.

La cuarta edición del Basket Summer Camp dará comienzo este lunes para los jugadores de entre 7 y 17 años que han formalizado la inscripción pagando una cuota en función de la edad de los mismos. El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) organiza este Campus de cinco días de duración, que se desarrollará en el 'Antonio Campoamor' y en el 'Guillermo Molina', con la asistencia de entrenadores de primer nivel que transmitirán sus conocimientos a los alumnos en clases teóricas y prácticas.

Los jugadores se dividen en dos grupos en base a la edad. Los nacidos en el 2003, 2004, 2005 y 2006 entrenarán por las mañanas (de 9,30 a 14 horas) en el Campoamor, mientras que los nacidos en el 2002, 2001, 2000, 1999, 1998, 1997 y 1996 lo harán en doble sesión; la matinal con el mismo horario y escenario y la vespertina de 17 a 19:45 horas en el Guillermo Molina.

El importe del Campus, que oscila entre 100 euros para los más pequeños y 180, 50 euros para los mayores de 16 años y se puede abonar en tres plazos, incluye:
· Transporte
· Material deportivo (equipación reversible)
· Actividades y entrenamientos en ingles/castellano
· Desayuno
· Foto de grupo y diploma
· Servicio de fisioterapia y sanitario
· Seguro asistencia sanitaria

Hugo López es el entrenador-ayudante de Pablo Laso en el Real MadridImanol Adán, director técnico

Imanol Adán, entrenador del CB Hospitalet junior preferente, repite como director técnico y también participarán en el Campus Hugo López, entrenador-ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, Chechu Mulero (Valencia Basket), Miguel López Abril (CB Hospitalet EBA), Lolo Encinas (Lagun Aro), Raúl Jiménez, que entrena en la Primera División de Eslovaquia, Davod Matkovic (Primera División femenina de Croacia), el serbio Nemanja Jovanovic (1ª División danesa y ayudante de la selección junior), el también serbio Zelko Zecevic (WYDAD 1ª división de Marruecos) y el argentino Pablo Esper que es doctor en Educación Física y entrenador especialista en las etapas de formación.

Jornadas técnicas para entrenadores

Los entrenadores que viajarán a la ciudad autónoma la próxima semana ofrecerán ocho ponencias en el 'Guillermo Molina' los días 24, 25, 27 y 28 a las que asistirán los jugadores del 'Basket Summer Camp' y los técnicos locales que lo deseen. Para los alumnos del curso de iniciación de entrenadores, que comenzó el pasado 14 de junio y es obligatorio para todos los que han llevado un equipo en la temporada 2012-2013 sin la titulación correspondiente y quieran hacerlo el próximo ejercicio, las jornadas técnicas suponen la parte práctica después de la teórica con metodología y fundamentos individuales.

Chechu Mulero es técnico del Valencia BasketLas dos primeras ponencias tendrán lugar el lunes en el 'Guillermo Molina' entre las 20 y las 21:30 horas (cada ponencia durará cuarenta y cinco minutos) y son teórico-prácticas; en la parte práctica participarán los alumnos inscritos en el Campus. El primer ponente será el entrenador serbio Nemanja Jovanovic que disertará sobre la progresión en la enseñanza de la defensa individual. A continuación Hugo López, el segundo de Pablo Laso en el Real Madrid, hablará de la preparación de un Campeonato de corta duración.

El martes será el turno de Davor Matkovic (tiro metodología) y Lolo Encinas (scouting, preparación de un partido), el jueves Raúl Jiménez explicará el trabajo de tecnificación durante la temporada y Pablo Esper expondrá los errores en la iniciación. Por último, el viernes 28 Chechu Mulero hablará de las funciones y del rol del entrenador-ayudante y Miguel López Abril disertará de la dirección técnica en un club de baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.