Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol femenino cierra el curso en el Murube con presencia de todas las categorías

El estadio  'Alfonso Murube' fue el escenario de la fiesta del fútbol femenino de la temporada 2012-2013. La cita, en la que participaron jugadoras de todas las edades y tuvo lugar a la conclusión de la final de Regional Preferente entre el Atlético de Ceuta B y el BM. Ramón y Cajal, consistió en la disputa de varios partidillos y se entregaron trofeos y distinciones a modo de despedida.

Las primeras que entraron en acción fueron las jugadoras de la Liga local de fútbol 8, una competición en la que se proclamó campeón el Luis de Camoens. Las jugadoras del Luis de Camoens, UD Carmelitas, San Daniel y Ramón y Cajal se repartieron en cuatro equipos mezclados para realizar dos partidillos con un único tiempo de duración de 25 minutos. A continuación, se enfrentaron un combinado de la selección alevín de fútbol 8 femenino y las alumnas del Proyecto Taconazo, y por otro lado, varias jugadoras de la UD Carmelitas de la Segunda División Nacional frente a las veteranas. José María Oliveira (vicepresidente de la FFC) y los colegiados locales Kassen Mohamed y Rafael Jiménez se encargaron de dirigir estos partidillos.

La actividad contó con la participación de Yolanda Bel Blanca, que perteneció al equipo universitario Funife, reencontrándose con antiguas compañeras 17 años después. La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo participó de lleno en este acto, haciendo en primer lugar el saque de honor en el partido entre las veteranas y las jugadoras del Carmelitas de Segunda División, y realizando la posterior entrega de trofeos y distinciones:

Reconocimientos

-Distinción a Yolanda Bel Blanca por ser una de las pioneras del fútbol femenino en nuestra ciudad.

-Distinción a Carmen Traverso 'Carmina' por dedicación y trabajo durante estos años.

-Reconocimiento a las personas que desde el banquillo han sido fundamentales para el crecimiento de esta modalidad: Francis Figueroa, Rafa Peña, Younes Mohamed, Juan Antonio Hidalgo 'Ñoño', Álvaro Escamilla, Migue Cordero, Miguel Jiménez y José Torres (éstos dos últimos ausentes).

-Reconocimiento a Kassen Mohamed por su colaboración.

-Reconocimiento a Susana Iñesta, África Jarque y Susana Hevia (éstas dos últimas ausentes), por la difusión que le dan al fútbol femenino.

-Galardón a las jugadoras veteranas, ellas pusieron las raíces y gracias a ellas, se sigue trabajando.

-Obsequios para las alumnas del Proyecto Taconazo, pertenecientes a los distintos centros escolares dela ciudad.

-Entrega a Olga Chaves, presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino de la FFCE de una camiseta de la selección de Ceuta firmada por todas las participantes.

-Distinción para las jugadoras y cuerpo técnico de la selección de Ceuta alevín de Fútbol 8 por su primera participación en el Campeonato de España.

Como broche de oro final se procedió a la entrega de trofeos de la Liga de fútbol 8:

4º clasificado: BM Ramón y Cajal

3º CD San Daniel

Subcampeón: UD Carmelitas

Campeón: IES Luis de Camoens

Fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.