Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Curso Nacional de Entrenadores Nivel 3 de la FFC, en su recta final

Los alumnos del Curso de Entrenadores Nacional posan en el estadio Alfonso MurubeEl Curso de Entrenador Nacional Nivel 3 de Fútbol, organizado por la Federación de Fútbol de Ceuta, se encuentra en su fase final. En concreto, acabará el próximo jueves 27 de junio. En estos momentos se están desarrollando los exámenes prácticos de las asignaturas de Técnica y Táctica, con escenario principal en el estadio Alfonso Murube.

Un total de 28 alumnos han afrontado durante cinco intensos meses este curso Nacional. Las clases, que comenzaron el pasado 4 de febrero, se han venido llevando a cabo en el aula principal del Colegio San Agustín de lunes a jueves y en horario de 20:00 a 22:30 horas. En el campo José Martínez ‘Pirri’ han tenido lugar las prácticas.

El día 28, después de la junta de evaluación, se harán públicas las notas finales. Habrá dos convocatorias extraordinarias (meses de septiembre y noviembre) para aquellos alumnos que tengan pendiente alguna de las 15 asignaturas que han conformado el curso.

La Escuela de Entrenadores, cuya dirección ha pasado a manos de Sergio Ramos de forma eventual debido a la ausencia por motivos personales de Rafael Hernández Villares, ha contado esta temporada con el siguiente profesorado: Ana Belén Núñez (Psicología, Sociología y Dirección de Equipos); María Jesús Hoyos (Idioma), Raúl Guerrero (Fisiología de Alto Rendimiento); Luis Enrique Ramos (Entrenamiento y Preparación Física), José Carlos Montes (Nuevas Tecnologías), Sergio Ramos (Técnica, Desarrollo y Gestión Profesional), Antonio Pasamar (Biomecánica y Metodología), Ramón Arias (Reglas de Juego) y Mohamed Ali Amar ‘Nayim’ (Táctica).

Un momento de una de las sesiones prácticas en el MurubeJornadas y Día del Entrenador Ceutí, el 29 de junio

El Comité de Entrenadores también se encuentra inmerso en la planificación de las Jornadas y Día del Entrenador Ceutí, fijadas para el día 29 de junio. En ellas se llevará a cabo la entrega de titulaciones y diplomas para los 15 alumnos del Curso de Entrenador Nivel 2 de Fútbol del curso 2011-2012, así como a los 35 monitores de Fútbol Base temporada 2012-2013.

De igual modo, habrá un reconocimiento a todos aquellos monitores y entrenadores que en la presente temporada 2012-2013 han conseguido el título de campeón en sus respectivos clubes.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos, reconocerá la labor desempeñada por los diferentes seleccionadores de fútbol y fútbol sala, así como por los entrenadores al frente de los distintos equipos de categoría nacional.

Información y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.