Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa, campeón a lo grande en Valencia, jugará la fase final del Nacional cadete

Los jugadores del CN Caballa bromean señalando el primer puesto en el que han acabado en Valencia, poco antes de tomar el vuelo de regresoEl CN Caballa se ha proclamado brillante campeón del Campeonato de España de Segunda Categoría Cadete de waterpolo celebrado en Valencia tras imponerse en la final al C.N. Tres Cantos por 11-4. Los ceutíes ya se habían clasificado para el Campeonato de España Cadete Absoluto tras vencer en semifinales al anfitrión, el C.D. Waterpolo Turia, por un ajustado 7-8.

El Tres Cantos, que venció al C.N. Jerez en la otra semifinal por 7-6, acompañará al Caballa al nacional Absoluto, que se celebrará en Madrid los próximos 19, 20, 21 y 22 de julio.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero ha realizado en Valencia un torneo impecable, ya que no sólo ha terminado invicto, sino que ha ganado la mayoría de sus partidos con claridad, a excepción del duelo de semifinales.

Reacción ante el anfitrión

El partido de ‘semis’ ante el Turia ha sido, sin duda, el más complicado del torneo para el Caballa, que tuvo que remontar –por primera vez en todo el campeonato- para darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Los parciales fueron 1-1, 1-0; 2-2 y 3-5.

Por el bando ceutí jugaron Álvaro Campos, Francisco Martos (1), Alberto Ríos, Pablo Barreiro (1), Daniel Puertas, Enrique Sillero (3), Alejandro Aguilar (2), Miguel Ángel Barbancho, Fernando Moreno y Alberto Gómez (1).

De nuevo, al final

Como en semifinales, el Caballa no lo ha tenido fácil para doblegar en la final al Tres Cantos, ya que ha sido en el último cuarto cuando los ceutíes se han ido definitivamente en el marcador.

De hecho, perdieron el primer cuarto y llegaron empatados al descanso, pero en el cuarto golearon a su rival. Los parciales fueron 1-2, 1-0; 2-1 y 7-1.

Por el C.N. Caballa han disputado la final Álvaro Campos, Francisco Martos, Alberto Ríos, Francisco Javier Tuset (1), Pablo Barreiro (1), Daniel Puertas, Enrique Sillero, Alejandro Aguilar (6), Miguel Ángel Barbancho (2), Fernando Moreno, Alberto Gómez, Juan Carlos Ríos y Raúl Ortega (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.