Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta pasará a llamarse Sociedad Deportiva Ceuta

El Atlético de Ceuta seguirá vistiendo de blanco pero se llamará Sociedad Deportiva CeutaComo adelantó Ceuta Deportiva, el Atlético de Ceuta cambiará de nombre la próxima temporada. El club pasará a denominarse Sociedad Deportiva Ceuta en esa próxima campaña, en la que volverá a militar en el grupo X de Tercera División.

La primera equipación seguirá siendo blanca y el club tendrá nuevo escudo. La segunda y la tercera indumentarias serán negra y roja, respectivamente.

El Atlético de Ceuta tenía hasta el 30 de junio para comunicarle a la Federación Española el cambio de denominación, algo que ya ha hecho, según fuentes del club.

Con este cambio de denominación se recupera el nombre de la Sociedad Deportiva Ceuta, un club que, curiosamente, fue el origen del Atlético de Ceuta.

La S.D. Ceuta se fundó en 1932 como Ceuta Sport por la fusión del Cultura Sport Ceutí y el Ceuta Foot-ball Club. En 1941 cambió su nombre a Sociedad Deportiva Ceuta. En 1956 se fusionó con el Club Atlético Tetuán, dando origen al Club Atlético de Ceuta.

Habrá que esperar para saber qué acogida tiene entre los aficionados el cambio de nombre, ya que mientras los había partidarios de que el club mantuviera su denominación histórica de Atlético de Ceuta, otros opinaban que había de ser una continuación de Asociación Deportiva Ceuta, desaparecida por las deudas el pasado verano y cuya indumentaria y escudo ha utilizado el Atlético durante toda la pasada campaña.

Lo cierto es que ni los abonados ni los aficionados del club han sido formalmente convocados para consultarles el cambio de denominación que parece que se hará efectivo.

Sin noticias de Randy

Por otra parte, responsables del Atlético de Ceuta aseguran no haber recibido ninguna notificación por escrito de la denuncia presentada por su jugador Randy ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Comité Jurisdiccional de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) por impago de dos mensualidades.

Los clubes tienen hasta el 30 de junio para liquidar sus deudas con la AFE.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bueno, esto estaba cantado... ahora a ver que escudo presentan... porque con lo bonito que era el escudo de la ADC y la porqueria que pretendían usar para la pseudo-fusión-engendro del ADA Ceuta, me espero lo peor... deberian encargaselo a alguien que entienda del tema...

  2. El nombre final es Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, recuperamos nuestra insignia y ahora toca a crecer y crecer y volver a ser grandes por siempre ADC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.