Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Croacia y Turquía, los primeros rivales de España en los Juegos del Mediterráneo

España debutará contra Croacia en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en TurquíaLa selección masculina de waterpolo ya se entrena en Mersin (Turquía) preparando el debut en los Juegos del Mediterráneo'13. El equipo de Rafa Aguilar disputará su primer partido ante Croacia este miércoles a las 19,30 (una hora menos en España). El combinado español ha quedado encuadrado en el grupo impar junto a Croacia y la anfitriona, Turquía. En el otro grupo jugarán Grecia, Serbia, que acaba de ganar la Liga Mundial de waterpolo, Francia e Italia.

La selección española afronta los Juegos del Mediterráneo en Mersin (Turquía) con el doble reto de rodarse de cara al Mundial de Barcelona e intentar llegar a la final para luchar por la medalla de oro. Rafa Aguilar, que está trabajando con 24 jugadores en el CAR de Sant Cugat del Vallés desde que terminaron las competiciones de clubes, ha mezclado a jugadores consagrados con jóvenes valores en la convocatoria de 13 para los Juegos del Mediterráneo. A Turquía han viajado los Guillermo Molina, Xavi García, Iñaki Aguilar, Xavi Vallés o Albert Español, pero también tendrán la oportunidad de competir en un torneo de bastante nivel jóvenes como Rubén de Lera o Ricard Alarcón.

Brillante palmarés

La selección masculina es el tercer conjunto más laureado de la historia de los Juegos del Mediterráneo con un total de 12 medallas, tres oros, tres platas y seis bronces. El conjunto nacional se colgó el oro en 2001 en Túnez y en 2005 en Almería donde estuvo Guillermo Molina. El anterior precedente queda relegado a la primera edición de la competición celebrada en 1951 en Alejandría.

En la última edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada en 2009 en Pescara (Italia), España fue plata tras caer ante Serbia en la final. El cuadro balcánico es el más laureado de la historia con once metales, siete de oro, tres de plata y un bronce. Italia ocupa la segunda plaza del ránking histórico con seis oros, seis platas y dos bronces.

España debutará este miércoles a las 19:30 horas (una hora menos en España) en la piscina Macit Özcan frente a la difícil selección croata, encuentro que se jugará 24 horas antes de la ceremonia de inauguración. Los dos primeros conjuntos de la primera fase avanzarán directamente a las semifinales, quedando relegado a la pelea por el quinto puesto el tercer clasificado del grupo de España.

Programa de partidos (Horario español)

Miércoles, 19 de junio

15:30 Grecia – Serbia
17:00 Italia – Francia

18:30 Croacia– España

Viernes, 21 de junio
15:30 Grecia – Francia
17:00 Serbia – Italia

18:30 Turquía – España

Sábado, 22 de junio

15:30 Grecia – Italia
17:00 Francia – Serbia
18:30 Turquía – Croacia

Domingo, 23 de junio
15:30 3°B – 4°A
17:00 1°A – 2°B
18:30 1°B – 2°A

Martes, 25 de junio
15:30 (5ª y 6ª plaza) Ganador 3ºB vs 4ºA – 3°A
16:00 Partido por el bronce
18:30 FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.