Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta tendrá una plaza en División de Honor Juvenil la temporada 14-15

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha aceptado la propuesta de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para que el fútbol caballa tenga un representante en el grupo IV de la División de Honor Juvenil la temporada 2014-2015. Esto significa que el conjunto mejor clasificado la próxima campaña en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil ascenderá a la máxima categoría del fútbol juvenil. Además, Ceuta también tendrá un representante de la categoría cadete en la Liga provincial de Cádiz.

El fútbol caballa tendrá de nuevo un representante en la División de Honor Juvenil, después de quedarse esta campaña sin equipos en esta categoría al producirse el descenso del Gimnasio Goyu-Ryu. La Federación Andaluza de Fútbol ha aceptado la propuesta de la Federación de Fútbol de Ceuta que aboga por un representante en la máxima categoría del fútbol juvenil, otro en Liga Nacional y un tercer equipo de la categoría cadete que participaría en la Liga provincial de Cádiz.

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, informó en junta directiva a los equipos en categoría nacional y de la base del logro conseguido, que debe ser aprobado en la Asamblea General de la Real Federación de Española de Fútbol que tendrá lugar a mediados del mes de julio. Si la propuesta recibe el esperado o.k., el equipo mejor clasificado la temporada 13-14 en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil dará el salto a División de Honor con independencia del puesto que ocupa en la tabla, siempre que alguno de los dos equipos (o tres si asciende el Club Deportivo Puerto) no termine en los puestos de descenso.

Si esta normativa hubiera entrado en vigor esta temporada, el Gimnasio Goyu Ryu, que terminó décimo con 39 puntos, habría dado el salto a la División de Honor, mientras que el Ceutí (duodécimo con 37 puntos) seguiría una campaña más en Liga Nacional al conseguir la permanencia o podría verse obligado a disputar una eliminatoria con el campeón de la Liga local juvenil con una plaza en el grupo de Andalucía Occidental en juego. En la Asamblea General de la FFCE, que se celebrará en julio, se debatirán las distintas alternativas para consensuar qué sucede con el equipo -podrían ser dos si sube el CD Puerto- que no da el salto a la máxima categoría juvenil.

Categoría cadete

La FFCE también ha conseguido que un equipo cadete, se entiende que el campeón de la Liga local, participe en la Liga provincial de Cádiz la temporada 14-15, aunque existe la posibilidad de que se adelante a la próxima campaña. Si esto sucede, el fútbol ceutí tendría un conjunto cadete el curso 13-14 compitiendo con los equipos de la provincia de Cádiz. El CD Puerto Disa consiguió el título de Liga y Copa en la categoría cadete esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.