Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta cuenta las horas para el inicio de los Juegos, que arrancan este viernes

Imagen del cartel anunciador de los Juegos Deportivos del Estrecho, el día de su presentaciónSigue la cuenta atrás para los XVI Juegos Deportivos del Estrecho que se van a celebrar mañana y el sábado en nuestra ciudad. 1.500 personas, entre deportistas, delegados, voluntarios, árbitros y cronometradores se darán cita en este evento participativo y no competitivo en el que, además de Ceuta, como anfitriona, están representadas las ciudades de Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Gibraltar.

Varias cuadrillas de operarios de la Ciudad se encargan de los últimos retoques para que todo esté a punto en el Parque Urbano Juan Carlos I de La Marina, que será el centro neurálgico de estos XVI Juegos Deportivos del Estrecho que, por tercera vez desde su creación, tienen su sede en la Ciudad Autónoma.

Ocho ubicaciones

Además de los terrenos de La Marina, las diferentes disciplinas deportivas se repartirán por distintas instalaciones de la ciudad, como el estadio José Martínez 'Pirri', los pabellones Guillermo Molina, Díaz-Flor y Antonio Campoamor, el Pantano del Renegado, la Playa de La Ribera y las pistas de pádel del Parque Marítimo.

Fue en 1998 cuando el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y Ceuta decidieron, de forma conjunta, fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas a través de un evento deportivo, de carácter participativo y no competitivo, que sirviera de motor a esta iniciativa. Así nacieron entonces los Juegos Deportivos del Estrecho.

19 deportes y 1.100 deportistas

Los Juegos de Ceuta 2013 constarán de 19 modalidades deportivas y participarán 1.100 deportistas y 220 delegados, más de 150 voluntarios, árbitros y cronometradores. A todos ellos se sumarán cientos de familiares que acompañarán a los deportistas de las distintas delegaciones.

Las primeras de esas delegaciones de la otra orilla del Estrecho llegarán a Ceuta este viernes a las 16:00 horas. Serán las de los deportes que entrarán en liza primero: acuatlón, balonmano, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, judo, piragüismo, tenis, voley playa y waterpolo.

Tras la primera jornada deportiva, a las 21:00 horas, dará comienzo la ceremonia de apertura de los Juegos en el Parque Urbano Juan Carlos I.

Ya el sábado, desde la 9:30 horas, comenzarán a disputarse el resto de modalidades deportivas, que continuarán durante todo el día: baloncesto, fútbol 8, fútbol sala, natación, natación adaptada, pádel, petanca, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Los Juegos se darán por concluidos con la ceremonia de clausura, que empezará a las 21:00 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I, donde Ceuta entregará la bandera a Gibraltar, simbolizando así la cesión del testigo para que organice la edición del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.