Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Atlético de Ceuta 'B' - BM Ramón y Cajal: Una final sin favorito

El Atlético de Ceuta B eliminó en las semifinales al CD Super SportEl Atlético de Ceuta B y el Ramón y Cajal son los protagonistas de la final del play off por el título de Regional Preferente, que se disputa este sábado desde las 18 horas en el estadio Alfonso Murube. Un duelo que se presenta muy igualado, sin un favorito claro, a pesar de que en la Liga regular el filial del Atlético de Ceuta acabó segundo y el equipo de Rafa Salcedo ocupó la cuarta plaza.

El Atlético de Ceuta B y el Ramón y Cajal miden sus fuerzas este sábado en el Murube con el título de Regional Preferente en juego; un título que no sirve para jugar la próxima temporada en Tercera División porque tras el acuerdo alcanzado en su día por la Federación de Fútbol de Ceuta y la Federación Andaluza de Fútbol la ciudad autónoma se aseguró un representante en el grupo 10, pero para que otro club pudiera dar el salto a categoría nacional era necesario esta temporada que el Atlético de Ceuta hubiera ascendido a Segunda 'B' o descendido a Regional Preferente y ninguno de los dos supuestos se dio.

Los dos equipos han llegado a la final por méritos propios después de ganar sus respectivas semifinales. El Ramón y Cajal superó al campeón de la Liga regular, el Sporting de Ceuta, por 3 goles a 1 y el filial del Atlético derrotó al Super Sport por 2-1. Además, tanto el equipo de Rafa Salcedo como el de Chelimo y Ramón empezaron perdiendo y tuvieron que remontar para plantarse en el último encuentro de la temporada.

Gran segunda vuelta del Ramón y Cajal

El Ramón y Cajal superó en las 'semis' al campeón de la Liga regular, el Sporting de CeutaEl Ramón y Cajal llega enrachado a la final, después de un inicio de Liga titubeante con algún tropiezo inesperado. Los de Rafa Salcedo lo ganaron todo en la segunda vuelta, salvo el empate a un gol con el Sporting de Ceuta, incluida la victoria ante el Atlético de Ceuta B por 2-1 en la penúltima jornada. El conjunto blanco se mantuvo invicto todo el Campeonato y las dos derrotas que sufrió llegaron en las dos últimas jornadas cuando eligió al Super Sport para las semifinales en lugar del Ramón y Cajal.

Tanto a los blancos como a los rojillos les gusta mandar en el juego a través de la posesión del balón, pero como quedó demostrado en las semifinales las jugadas a balón parado pueden resultar determinantes en un encuentro que se prevé reñido, equilibrado e intenso. Juanqui Ávila marcó dos goles de falta (el segundo excelente desde la frontal) ante el Sporting de Ceuta y Darío dictó sentencia contra el Super Sport con un libre directo ejecutado de manera soberbia con la pierna izquierda.

Los datos

Sábado, 15 de junio

Atlético de Ceuta B - BM. Ramón y Cajal

Estadio: Alfonso Murube

Hora: 18,00

Antecedentes: En la Liga regular el Atlético B y el Ramón y Cajal empataron a uno en la primera vuelta y en la segunda se impuso el equipo de Rafa Salcedo por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.