Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Arranca el Basket Summer Camp con 125 inscritos y las ponencias de Matkovic y López

Grupo de jugadores y entrenadores a la conclusión de la sesión de tarde en el 'Guillermo Molina'Con la asistencia de 125 jugadores de distintas edades arrancó este lunes el IV Basket Summer Camp Ceuta 2013, que tiene lugar hasta el sábado, 29 de junio en el pabellón 'Antonio Campoamor' y en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Este Campus, que cuenta con Imanol Adán como director técnico y entrenadores contrastados como Hugo López, Miguel López Abril o Chechu Mulero, combina las sesiones preparatorias para mejorar la técnica de los jugadores con las ponencias de los entrenadores invitados.

Un total de 125 jugadores, cuatro más que el año pasado, participan en la cuarta edición del Basket Summer Camp que cuenta con un director técnico (Imanol Adán), nueve entrenadores y nueve entrenadores-ayudantes. Los jugadores más pequeños, los que tienen entre 7 y 10 años, realizan sesiones preparatorias por las mañanas en el Campoamor, mientras que los 'mayores' se ejercitan en doble sesión en el Campoamor y en el Guillermo Molina.

Muchos de los jugadores participaron en el III Basket Summer Camp, que también tuvo al entrenador del CB Hospitalet junior Imanol Adán como director técnico, y tienen la oportunidad de mostrar sus progresos después de una temporada entrenando y jugando en sus respectivos equipos.

Primeras ponencias

Hugo López (el primero por la derecha) detalló la preparación del Real Madrid en la última 'final a cuatro' de la EuroligaAdemás de los entrenamientos, los jugadores pueden acudir a las jornadas técnicas para entrenadores que se celebran coincidiendo con el Campus. Estas jornadas son obligatorias para los monitores que realizan el curso de iniciación al baloncesto que empezó a mediados del mes de junio con la parte teórica. Los primeros ponentes fueron el croata Davor Matkovic y el segundo entrenador del Real Madrid, Hugo López.

Davor Matkovic, que entrena en la 1ª División femenina de Croacia, habló de la metodología del tiro, mientras que Hugo López lo hizo de la preparación de un Campeonato de corta duración. El entrenador vallisoletano explicó cómo preparó el Real Madrid la última 'final four' de la Euroliga de clubes en la que jugó dos partidos en 48 horas. Los blancos ganaron en las 'semis' al Barça y cayeron en la final con el Olympiakos que consiguió en Londres su segundo título consecutivo después de la victoria increíble del 2012 ante el CSKA de Moscú.

La Federación de Baloncesto de Ceuta  tiene muy claro que los entrenadores y monitores deben estar muy bien preparados para transmitir sus conocimientos y experiencias a los jugadores de la base con los que entrenan durante la temporada. El curso de iniciación al baloncesto es obligatorio para aquellas personas que han llevado un equipo en el último ejercicio y quieran seguir haciéndolo la próxima campaña.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.