Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) El Ramón y Cajal, primer finalista tras remontar ante el Sporting de Ceuta

El Ramón y Cajal fue mejor que su rival y estará en la finalEl BM. Ramón y Cajal es el primer finalista con todo merecimiento de la Regional Preferente tras derrotar este sábado al Sporting de Ceuta por 3-1 en el estadio Alfonso Murube. El partido no pudo empezar mejor para los sportinguistas con el gol de Hamza Harrus en el minuto 6, pero el equipo de Rafa Salcedo reaccionó de inmediato y le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Juanqui Ávila y Hutman. Juanqui, que abandonó el terreno de juego lesionado en camilla, dictó sentencia en el 54' con un gol de falta directa.

El Ramón y Cajal, cuarto clasificado en la fase regular de la Regional Preferente, superó por 3 goles a 1 al campeón, Sporting de Ceuta, en la primera semifinal del play off por el título. El equipo de Rafa Salcedo, que arrancó la competición con dudas y algún tropiezo inesperado, confirmó que cotiza al alza y ha llegado en forma al tramo decisivo de la temporada. A pesar de que el Sporting salió muy enchufado y cobró ventaja muy pronto en el marcador, el Ramón y Cajal demostró capacidad de reacción y exhibió argumentos futbolísticos para reconducir la situación e imponerse con merecimiento al mejor equipo de la Liga regular.

Hamza Harrus, tras recibir un buen paso de Maoho, puso por delante al Sporting, pero los de Rafa Salcedo sólo tardaron dos minutos en empatar. Juanqui Ávila lanzó una falta lateral desde la derecha que sorprendió a la defensa y al portero sportinguista acabando el cuero dentro de la portería. Los rojillos con un trivote con Tabuti, Perita y Fran Mejías y Juanqui desplazado a la derecha empezaron a adueñarse del balón y llegar con peligro a la meta del Sporting.

Juanqui marcó dos goles y se retiró lesionado en camillaA balón parado también llegó el 2-1 para el Ramón y Cajal. Tras el lanzamiento de un saque de esquina, Fran Mejías envió un balón de oro al central Hutman que éste con diligencia convirtió en gol. El Sporting acusó el golpe, después de un inicio muy prometedor, y pudo encajar el tercero en el 22' cuando Dris tan incisivo como desacertado en el remate cruzó demasiado el balón en una gran oportunidad. De nuevo Dris lo intentó con otro disparo dentro del área que se marchó fuera.

El Sporting consiguió sacudirse algo la presión del Ramón y Cajal y un centro-chut de Hessam obligó a Antonio a meter la mano para desviar el cuero. El primer tiempo terminó con otra ocasión para Dris y una falta muy peligrosa en la corona del área a Torta, que lanzó Gurram por encima del larguero.

Otro gol de Juanqui de falta

Tras el descanso, el Ramón y Cajal salió con la idea ampliar la distancia en el marcador. Anuar tuvo que derribar a Dris en el borde del área en una jugada en la que se jugó la expulsión, pero Berlanga Ruiz castigó con una amarilla. Fran Mejías, un consumado especialista a balón parado, lanzó contra la barrera. Otra falta al borde del área dejó el partido muy encarrilado para el equipo rojillo. Juanqui Ávila ejecutó con maestría el libre directo y puso el 3-1 en el 54'. El bigoleador se lesionó y debió abandonar el terreno de juego en camilla entrando en su lugar Yusef. El Sporting también movió el banquillo para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero le costaba trenzar jugadas y poner a prueba al meta Antonio.

El colegiado Antonio Berlanga Ruiz con sus asistentes y capitanesEl partido decayó porque el Ramón y Cajal lo tenía casi resuelto y el Sporting, pese a intentarlo, no le metía el miedo en cuerpo a la defensa del Ramón y Cajal. Hasdim la tuvo en el 83' con un remate que salvó en la línea de gol un defensa blanquinegro. Hessam, tras una buena jugada personal, pudo meterle emoción al tramo final pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo. El conjunto de Rafa Salcedo llegó al 94' con el merecido triunfo y los jugadores del Sporting fueron los primeros en reconocer la justicia en el marcador felicitando a los del Ramón y Cajal

Atlético de Ceuta B - Super Sport

El filial del Atlético de Ceuta y el Super Sport, segundo y tercero empatados a 46 puntos en el Campeonato regular, se enfrentan este domingo en el Alfonso Murube en la segunda semifinal del play off por el título. El partido puede estar marcado por el calor porque está programado a las 12 horas con ligero favoritismo para los de Chelimo y Ramón, aunque el Super Sport planteará batalla y se espera un partido nivelado.

Cristofer es baja por sanción en el Atlético B, mientras que Felipe Morante, sancionado con dos meses en su faceta de entrenador del San Agustín de fútbol sala, podrá jugar porque el comité de apelación de la FFCE admitió en parte el recurso del Super Sport y dejó el castigo en un mes. La sanción a Felipe Morante cumplió el 8 de junio y el encuentro se disputa el día 9.

El Sporting empezó muy bien, pero se fue diluyendo y además encajó dos goles de libre directoFicha técnica

Sporting de Ceuta: Anuar; Karim (Omar II 64'), Maoho (Chakir 53'), Mohamed (Omar 56'), Alí, Omar, Hessam, Torta, Bilal, Hamza Harrus (Hicham 68') y Gurram.

BM. Ramón y Cajal: Antonio; Chino, Ismael, Hutman (Abdeselam 64'), Tabuti (Hasim 77'), Juanqui Ávila (Yusef 56'), Perita, Dris, Cristian, Fran Mejías y Borja.

Goles: 1-0 (6') Hamza Harrus tras pase de Maoho; 1-1 (8') Juanqui Ávila de falta lateral desde la derecha que sorprende a la defensa y al portero; 1-2 (17') Hutman dentro del área tras recibir de Fran Mejías y 1-3 (54') Juanqui Ávila de falta desde la frontal del área.

Árbitro: Antonio Berlanga Ruiz del comité de Ceuta, que estuvo asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Sergio Alcaraz Yáñez. Amonestó a los jugadores del Sporting de Ceuta Anuar, Karim, Omar, Torta y Hicham y a los del Ramón y Cajal Tabuti y Juanqui Ávila.

Incidencias: Primera semifinal del play off por el título de Regional Preferente que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde agradable y unos 300 espectadores en las gradas, entre los que se encontraba el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ANTONIO GARCIA NO SE TE HA VISTO EN TODA LA TEMPORADA VIENDO AL ATLETICO DE CEUTA Y AHORA SE TE VE POR EL MURUBE QUE PENA PORQUE SERA SUERTE ANTOÑITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.