Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Atlético 'B' también remonta ante el Super Sport y se mete en la final

Los jugadores de los dos equipos se saludan en los prolegómenos del partidoEl Atlético de Ceuta 'B' es el segundo finalista del play off por el título de Regional Preferente. El equipo blanco, como le ocurrió en la primera semifinal al Ramón y Cajal, empezó perdiendo, pero un gol de Hanas al filo del descanso y otro de Darío tras un gran lanzamiento de libre directo le dieron la vuelta al marcador. Los verdinegros se habían avanzado con un gol de Juampi y nunca le perdieron la cara al partido ante un Atlético de Ceuta que tiró de oficio para mantener el 2-1 hasta el final del encuentro.

El partido arrancó con una gran ocasión para el Atlético de Ceuta cuando Hanas se plantó solo ante Anselmo y estrelló su disparo en el palo izquierdo de la portería del Super Sport. El equipo verdinegro gozó de su primera oportunidad en el 9 en una jugada a balón parado. Javi Tirado cabeceó fuera por poco una falta lateral. Los dos equipos querían la posesión del balón para trenzar jugadas y tratar de adelantarse en el marcador. Darío remató con intención en el 14', pero Anselmo despejó el cuero con los pies.

Cualquiera de los dos conjuntos podía marcar en un choque abierto, sin un dominador claro, pero fue el Super Sport el que dio primero. Juampi le robó el balón a Hanas al borde del área, en una jugada en la que el jugador atlético se quedó parado pidiendo una falta que Celadero López no señaló, el centrocampista del Super Sport se adentró en el área y con un tiro cruzado superó a Nadir.

El equipo dirigido por Ramón y Chelimo, este último fue expulsado por protestar el gol verdinegro, buscó el empate con balones a la espalda de la zaga verdinegra donde Chiwed dispuso de un par de opciones que no pudo concretar. En el tramo final de la primera parte el Atlético de Ceuta B intensificó su dominio y consiguió uno de esos goles que llaman psicológicos. Hanas avisó en el 44' con un cabezazo que despejó Anselmo con apuros y el propio Hanas aprovechó el despeje forzado de Loren al travesaño para marcar a puerta vacía. En la última jugada del primer tiempo otra vez Hanas la tuvo, pero el portero del Super Sport consiguió neutralizar un peligroso centro de Darío.

Golazo de falta

El Atlético de Ceuta B remontó el gol de Juampi y disputará la finalEl partido se decantó del lado atlético en el arranque de la segunda parte y a balón parado, algo similar a lo que ocurrió en la primera semifinal cuando Juanqui Ávila marcó dos goles de falta directa. Darío volvió a exhibir su zurda y puso el balón en la escuadra derecha de la portería de Miguel Ángel que había sustituido a Anselmo. El gol le hizo daño al conjunto dirigido por Mur y Chelimo, que tardó en recomponer la figura, aunque nunca se dio por vencido. Un lanzamiento lejano de Raúl casi sorprende a Nadir al tocar el larguero.

En los últimos veinte minutos el Atlético dio un paso atrás para mantener la renta y salir al contraataque, mientras que al Super Sport le faltó continuidad en el juego, pero dispuso de algunas ocasiones para restablecer la igualada. Cristian, que se había quedado en el banquillo y salió en el segundo período, remató en el 70' al lateral de la red; Rafa también lo intentó pero su disparo se perdió fuera. Felipe Morante, tras una brillante jugada individual, no acertó en la definición. Con el Super Sport volcado y bastante fatigado, el filial del Atlético acarició el tercero en un par de acciones iniciadas por el futbolista juvenil Texeira que había saltado al terreno de juego en el alargue.

Ficha técnica

El Super Sport nunca le perdió la cara al partido, pero no estuvo atinado en la definiciónAtlético de Ceuta: Nadir; Hutman (Toyaco 76'), Nico, Larbi, Mohamed (Hita 46'), Óscar Mesa, Darío, Yunes (Óscar 54'), Luis Berenguer, Chiwed (Texeira 91') y Hanas (Diego Carrasco 69').

CD Super Sport: Anselmo (Miguel Ángel 46'); Rachid (Rafa 60'), Loren, Antonio, Sergio Bermúdez, Santi, Juampi (Cristian 46'), Felipe Morante, Alfredo (Hesle 72'), Javi Tirado y Raúl (Yaser 85').

Goles: 0-1 (21') Juampi le roba el balón a Hanas, se adentra en el área y marca de tiro cruzado; 1-1 (45+1) Hanas a puerta vacía tras un despeje forzado de Loren en el que el balón toca el larguero y se queda en la línea de gol y 1-2 (52') Darío ejecuta con maestría un libre directo con la izquierda.

Árbitro: Ángel Celadero López del comité de Ceuta, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Jalid Mohamed Riani. Amonestó a los jugadores del Atlético de Ceuta B Hutman y Óscar Mesa. Expulsó a Chelimo, uno de los responsables del Atlético B, por protestar la validez del gol del Super Sport por una posible falta de Juampi a Hanas.

Incidencias: Segunda semifinal del play off por el título de Regional Preferente, que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana calurosa y unos 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del delegado del Atlético de Ceuta Luis Márquez Montoya.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En el otro partido, comentais que asistió el presidente de la federeción, A. Garcia Gaona. ¿Se sabe si fué a este?. Quizas tendria "miedo" al posible abucheo y críticas por parte del respetable.¿¿??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.