Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El CD Puerto vuelve a perder con el Montilla y se queda sin ascenso

El Apedem Montilla volvió a derrotar al CD Puerto Disa en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil y será el equipo que milite la próxima temporada en el grupo 14 (Andalucía Occidental y Ceuta). Los portuarios, que habían perdido en el choque de ida por 0-1 en el Alfonso Murube, aguantaron el tipo en la primera parte que terminó sin goles. Tras el descanso, el Montilla marcó por medio de Navarro y Paco Ruiz para sellar el ascenso a Liga Nacional.

El Apedem Montilla ratificó la superioridad mostrada en el duelo de ida ante el campeón juvenil de Ceuta, el CD Puerto Disa, y logró ascender a Liga Nacional Juvenil en el municipal de Montilla. El conjunto vinícola, que comenzó el choque con un resultado ya favorable, supo hacer su partido, jugando con mucha cabeza y esperando el momento oportuno para sentenciar el partido y la eliminatoria, celebrando al final del encuentro su trabajado ascenso a Liga Nacional; en esta categoría se unirá al Córdoba CF, el Séneca y el Don Bosco, tras los descensos esta temporada del Córdoba B, Miralbaida y Salvador Allende.

El Puerto jugó un partido muy serio y mantuvo la incertidumbre en la eliminatoria durante la primera parte en la que no hubo goles. Los de Luis María Aparicio dispusieron de una buena oportunidad por medio de Rafa Cobos, pero Migue estuvo muy acertado y salvó a su equipo. Los de Mohamed Mohamed, además de defenderse con orden y solvencia, se soltaron en ataque y Xumy y Kamal de libre directo lo intentaron con dos disparos que se marcharon fuera por poco. De nuevo Migue, que había estado muy seguro en el partido de ida en el Alfonso Murube, apareció para abortar una doble oportunidad de gol de Paco Hierro y Carlos.

Tras el descanso, el Apedem Montilla dio primero cuando Álvaro Navarro (el autor del gol en la ida) aprovechó en el 51' un centro de Paco Hierro para poner a su equipo por delante en el marcador. El Puerto Disa dio un paso adelante para intentar marcar un tanto que lo metiera de lleno en la eliminatoria y Badar dispuso de una ocasión para empatar, pero el equipo de Luis María Aparicio consiguió el definitivo 2-0 por medio de Paco Ruiz en el 73' y acabó definitivamente con las esperanzas del Puerto de voltear la eliminatoria.

Ficha técnica

Apedem Montilla: Andrés (Aarón, 85'); José Luque (Curro, 76'), Jesús, Manolo Luque, Rubén, Carlos Arce (Paco Ruiz, 51'), Rafa Cobos (Andrés del Árbol, 72'), Luna, Navarro (Moha, 62'), Tete y Paco Hierro.

Puerto Disa: Migue; Munir, Benji (Aitor, 58'), Yeray (Jesús, 58'), Mario, Jorge (Álvaro, 74'), Luis Cueto, Naufar, Xumy, Kamal (Juan, 72') y Badar (José Narváez, 78').

Árbitro: Ramón Del Olmo Codes de Córdoba. Amonestó a los locales Curro y Paco Ruiz; y a los visitantes Luis Cueto y Badar.

Goles: 1-0 (51') Álvaro Navarro y 2-0 (73') Paco Ruiz.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil disputado en el municipal de Montilla ante unos 100 espectadores.

Minuto90.com

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.