Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sancionan con 20 partidos al jugador del Dos Hermanas C.F. que agredió al árbitro

El colegiado onubense de Tercera División Rodríguez Varela fue agredido por un jugador del Dos Hermanas en la eliminatoria contra el Huelva AtléticoLa primera eliminatoria entre campeones y subcampeones de la fase de ascenso a los grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil registró lamentables incidentes. El comité territorial de competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha sancionado con 20 partidos al jugador del Dos Hermanas C.F. que agredió al colegiado onubense de Tercera División Rodríguez Varela y además clausuró con un partido las instalaciones de La Rambla por incidentes graves del público.

La primera eliminatoria de la fase de ascenso a los grupos 13 y 14 de Liga Nacional Juvenil estuvo marcada por los graves incidentes que se produjeron en algunos de los partidos de vuelta disputados el pasado fin de semana. El comité territorial de competición de la FAF ha sancionado con 20 partidos y multa de 100 euros al jugador del Dos Hermanas C.F., Francisco García Contreras, por agredir al colegiado onubense de Tercera División Tomás Jesús Rodríguez Varela que presentó parte facultativo.

La agresión se produjo en los compases finales del partido entre el Huelva Atlético y el Dos Hermanas cuando el conjunto onubense marcó el 3-0 que le daba el ascenso, después de haber caído en terreno nazareno por 5-2. Competición da por finalizado el partido con el 3-0 y desestima el recurso del Dos Hermanas C.F. que había solicitado que el partido se reanudase por no peligrar la integridad física del trío arbitral. El club nazareno, indignado con la labor del colegiado, también recurrió las amarillas que vieron cuatro jugadores, el entrenador y el delegado quedando las mismas sin efecto porque Rodríguez Varela cometió el error de no especificar las causas de las amonestaciones.

Por otro lado, el comité territorial clausura con un partido las instalaciones de AD La Rambla y multa de 150 euros por incidentes graves del público, teniendo en cuenta las personas que intervinieron y las agresiones sufridas por el árbitro. La Rambla cayó en una de las cuatro eliminatorias de subcampeones ante el San Roque de Lepe que es el equipo clasificado para la siguiente ronda. Además, han sido multados por incidentes del público el Antequera (60 euros) y el Balón de Cádiz y el Utrera con 75 euros cada uno.

Foto: Jesús Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.