Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olsson: “Las escuelas no son una guardería”

Daniel Martínez Olsson, director de la Escuela de Fútbol de la FFCEl director de la Escuela de la Federación de Fútbol de Ceuta, Daniel Martínez Olsson, hace balance de la temporada tras la clausura este miércoles de las Escuelas de Fútbol 8 y Fútbol Sala y, próximamente, de las Escuelas del 'Proyecto de Integración Social en las Barriadas' y de Técnificación de la FFC y el ICD. Olsson dice estar satisfecho con el funcionamiento de unas escuelas que, según asegura, “no son una guardería”, como algunos padres pensaban cuando se pusieron en marcha.

Para los niños habrá sido todo un aliciente llevar a cabo la clausura del curso en el estadio Alfonso Murube.

Fue una alegría. Las instalaciones son nuevas, el césped, las gradas... Fue un disfrute para todos, pero sobre todo para los niños.

¿Cuál es el balance de la temporada que ahora se cierra para las escuelas de la Federación?

Muy positivo. Hemos tenido más de un centenar de niños inscritos, además de las escuelas de los colegios, que el lunes día 3 de junio haremos el cierre con 150 niños de los cinco colegios participantes, y también está la escuela de la Federación el ICD, que esa la cerraremos el 20 de junio, con unos 30 alumnos. Las cosas siguen mejorando paso a paso todos los años y estamos contentos.

Parece que por fin se ha conseguido desterrar esa idea que tenían algunos padres de que las escuelas eran una especia de guarderías...

Las escuelas no son eso. Lo tenemos todo bien estructurado. Los niños se dan de alta en la Federación, tienen sus equipaciones, sus chandals, están bien preparados y los entrenadores, también. Y lo más importante es que los niños y los padres están contentos.

¿Cuándo pueden empezar a llegar los frutos del trabajo que se está haciendo en las escuelas?

Yo creo que los frutos se están dando ya. En las selecciones, tanto en fútbol como fútbol sala, los resultados no son derrotas abultadas. Se pierde con dignidad y dándolo todo en el campo. Es normal perder contra selecciones que tienen jugadores que son internacionales por España en categorías inferiores o chicos que son casi profesionales. Pienso que estamos dando pasos poco a poco y ganado mucho. Como en el fútbol sala, que estamos rindiendo a gran nivel.

¿Cómo marchan los preparativos del IV Campus de Verano 'Emilio Cózar?

Muy bien. Estamos muy contentos con la respuesta de los niños. Es el cuarto año que lo realizamos y, como novedad, se va a hacer en el Alfonso Murube. Iniciábamos el proyecto del Campus con 40 niños y ya tenemos 165 este año. Es una experiencia muy positiva y en la que disfrutamos tanto los niños como nosotros. Se trata de que los chicos aprendan y se relacionen con otros chicos, y que jueguen, que son niños, y lo hagan a través del fútbol.

¿Qué rostro conocido de nuestro fútbol vendrá este año al Campus 'Emilio Cózar'?

La temporada en Primera y Segunda está finalizando y estamos en ello. Todos los años hemos tenido una cara conocida y esperamos cerrar en el mes de junio con un entrenador y a ver si también con un jugador, que no es fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.