Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los jugadores del Racing Portuense denunciarán el impago de tres nóminas

El Racing Club Portuense tiró de orgullo para vencer al Atlético de Ceuta por 2-1 en el José del CuvilloLos jugadores del Racing Club Portuense emitieron este lunes un comunicado de prensa en el que explican que la junta gestora les comunicó, a la conclusión del partido contra el Atlético de Ceuta, que sólo podrá hacer frente a media mensualidad en los próximos días. La plantilla racinguista ha decidido denunciar el impago de tres nóminas completas y añade que los futbolistas que reclamen en la AFE tienen que presentar la correspondiente denuncia antes de que termine el mes de mayo.

El Racing Club Portuense cerró la temporada en el José del Cuvillo con una victoria de calidad ante el Atlético de Ceuta en un partido sin nada en juego para los racinguistas. Los jugadores de Baldomero Hermoso 'Mere' se impusieron a un Atlético de Ceuta mermado de efectivos y resignado a su suerte después de situarse a cuatro puntos del Mairena tras caer con el Pozoblanco en el Alfonso Murube. El Racing se despidió de su hinchada entre aplausos por la entrega y profesionalidad de un plantel que acumula tres meses y medio sin ver un euro. Los jugadores, cuerpo técnico y utilleros del primer equipo hicieron público este lunes el siguiente comunicado de prensa.

1.- Al finalizar el partido contra el Atlético Ceuta, la Junta Gestora que provisionalmente está al frente del club nos informó de que solo podrán pagarnos media mensualidad en lo que queda de temporada. Es decir, ya es un hecho que al terminar la liga se nos adeudarán tres mensualidades completas, sin que el club tenga recursos para abonarlas antes del inicio del próximo ejercicio.

2.- Además se nos anunció que el proceso concursal en el que está inmerso el club está llegando a su fin, y lo hace dentro de una situación demasiado incierta para el futuro de la institución, poniendo en peligro el cobro de ese dinero que nos corresponde al haber cumplido con nuestra parte del contrato hasta el último día.

3.- Por todo lo anterior, hemos decidido que nuestra única posibilidad es denunciar esta deuda con el fin de que conste ante las instituciones de manera formal. Corresponderá a cada perjudicado tomar la via que estime oportuna para defender su caso particular, ya sea ésta federativa, judicial, ó ambas. Aquellos futbolistas que optemos por ser defendidos por los abogados de AFE, debemos presentar la denuncia antes de que acabe el presente mes de mayo.

4.- Por el bien de todos, deseamos que la situación se pueda normalizar en un futuro muy próximo y que el club se aleje definitivamente del peligro de la desaparición. Pero hasta que eso ocurra, no nos queda otra salida que tratar de conseguir de todas las maneras lo que es nuestro y ahora mismo no nos pueden dar. Pedimos la comprensión de toda la familia del Racing Club Portuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.