Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFCE se reúne con los clubes para iniciar la base de datos del Sistema Fénix

La Federación de Fútbol de Ceuta trabaja con los clubes en la base de datos del nuevo sistema fénixLa Federación de Fútbol de Ceuta ha empezado esta semana a reunirse con sus clubes afiliados para iniciar una base de datos única (Sistema Fénix) que irá a la Real Federación Española de Fútbol. José Carlos Montes y Ramón Toledo, informáticos del estamento federativo, han dado los primeros pasos de la implantación del nuevo sistema para la próxima temporada con la elaboración de un calendario para ayudar a los clubes a dar de alta a sus jugadores.

El Polillas Ceuta y Polillas Atlético, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, han sido los primeros en iniciar este proceso, requisito imprescindible la temporada 2013/2014 para poder participar en cualquier competición. La próxima citación será este miércoles con los equipos del San Agustín C.F., San Agustín Atlético y C.D. Hipona en el propio centro escolar, teniendo que acudir obligatoriamente los padres o tutor de los jugadores con su documento nacional de identidad original y el del propio jugador, al tratarse de un menor de edad.

El objetivo de la Federación de Fútbol de Ceuta es acudir a los lugares de entrenamientos de los equipos, sedes de clubes y campos federativos para facilitar la labor a los clubes.
La FFC mantuvo a mediados de marzo una reunión con todos los clubes afiliados para explicar uno a uno los pasos para poder afiliarse y actualizar los datos online que se pondrán en marcha a partir del curso que viene.

El Sistema Fénix es una plataforma tecnológica de la Federación Española de Fútbol que permitirá a las Federaciones Autonómicas realizar todas las operaciones administrativas necesarias para la práctica de este deporte. El primer paso consiste en afiliarse al sistema con el fin de disponer de los datos identificativos personales y compararlos con los que existen en la base de datos de la RFEF. Paulatinamente se irán poniendo a disposición de los federados y clubes el resto de herramientas que le permitirán realizar la mayor parte de los trámites sin necesidad de desplazarse a las Federaciones Territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.