Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF no permitirá las refundaciones de clubes para evitar las deudas

El Atlético de Ceuta compitió esta temporada con la indumentaria y el escudo de la AD CeutaLa Real Federación Española de Fútbol, que hizo público este miércoles el Reglamento General para la temporada 2013-2014, ha modificado el artículo 104 para evitar que los equipos con deudas puedan desaparecer y refundarse en un nuevo club para partir de cero con una estructura heredada. A partir del 1 de julio, el nuevo club tendrá que demostrar que no tiene vinculación alguna con el 'histórico' y que no nace para eludir los pagos pendientes para poder participar en cualquier categoría.

La Federación Española de Fútbol quiere acabar con los equipos que desaparecen por las deudas contraídas con los futbolistas, Hacienda o la Seguridad Social y se refundan con otro para evitar los pagos pendientes y competir, 'limpios de polvo y paja', en la categoría en la que se encuentre el club 'amigo'. La modificación del artículo 104 supone que cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar las deudas antedichas, la obligación en el pago recaerá sobre el club de nueva creación que, con independencia de su denominación, comparta alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir:

- Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.

- Que disponga del mismo domicilio social.

- Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club lo fuera del club desaparecido.

- Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base.

- Que utilice una equipación de juego igual o similar.

- Que utilice un escudo similar.

- En general, cualquier indicio que induzca a la confusión entre ambos clubes y cuando exista similitud o identidad objetiva y subjetiva entre ambos clubes.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.