Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La ceutí Alba Martín se queda a las puertas de las medallas en el Nacional de taekwondo

La ceutí Dunia Tenorio, dando una patada a una rivalLa cadete Alba Martín fue la representante ceutí más destacada en el Campeonato de España de Taekwondo de categoría cadete y junior celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones cubiertas del palacio D’or, en Oropesa del Mar (Castellón).

Martín se quedó a las puertas de las medallas tras superar las dos primeras rondas, al derrotar a la representante del País Vasco e incomparecencia de su segunda rival. Sin embargo, en el tercer combate cayó ante la participante de Castilla-La mancha, que a la postre sería la ganadora de la categoría cadete.

De los participantes de la Federación de  Taekwondo de Ceuta, también logró pasar la primera ronda Dunia tenorio, que venció a la representante gallega en un buen combate. Luego, sería derrotada por la rival catalana, que le cerró el paso hacia las medallas.

El resto de taekwondistas ceutíes no pasó de primera ronda. El cadete más joven, Alejandro muñoz, fue derrotado por el competidor andaluz. La también cadete Meriem Muñoz cedió ante la representante catalana, igual que Noelia Martín, ante otra competidora catalana, y Miguel Ángel Muñoz, apeado por el rival vasco.

Ya el domingo compierton los dos juniors del equipo ceutí. Manuel Ortega cedió en su primer combate ante el representante valenciano, que no le dio opción, y Daniel Ballesteros también cayó ante su adversario vasco.

El presidente de la Federación de Taekwondo de Ceuta, Juan Carlos Pulido, asegura que la experiencia ha sido “positiva”, aunque con cierto “reparos al quedarnos con la miel en los labios”, en referencia a la actuación de Alba Martín, que podría haber optado a las medallas.

También destaca Pulido la actuación de Dunia Tenorio. En cuanto al resto, considera la Federación ceutí que ha estado “bien en líneas generales, algunos por ser su primer campeonato, y válido para coger experiencia, y de algunos esperábamos algo más, por ser su último campeonato en su categoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.