Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Joao de Deus entrenará al Gil Vicente de la Primera División portuguesa

Joao de Deus entrenó a la AD Ceuta en la temporada 2010-2011Joao de Deus, que entrenó a la AD Ceuta en la temporada 10-11 en el grupo 4 de la Segunda División B, ha llegado a un acuerdo con el Gil Vicente F.C. para entrenar a este equipo de la Primera División de Portugal las dos próximas campañas. El técnico luso se ha desvinculado del Oliveirense (Segunda División) con el que terminó octavo para dar el salto a la élite del fútbol portugués. Joao de Deus también entrenó a la selección de Cabo Verde, al Farense o al Atlético de Lisboa.

El ex entrenador de la AD Ceuta, Joao de Deus, tendrá la oportunidad de dirigir la próxima temporada a un equipo de la Primera División de Portugal. El entrenador luso, según informa el portal esfutbol.net, se han desvinculado del Oliveirense (Segunda División) para firmar por dos años con el Gil Vicente, donde sustituirá a Paulo Alves. Joao de Deus fichó por la Asociación en el verano del 2010 después de dirigir a la selección de Cabo Verde y pese a que sólo estuvo cinco meses en el equipo blanco dejó un buen recuerdo entre los aficionados.

El entrenador portugués fue destituido al final de la primera vuelta con la AD Ceuta en la cuarta posición en el grupo 4 de la Segunda B y después de haber pasado tres eliminatorias de la Copa del Rey a partido único para vivir un enfrentamiento estelar en los dieciseisavos de final contra el FC Barcelona de Pep Guardiola. Incomprensiblemente el club blanco prescindió de los servicios de Joao de Deus para contratar a Andoni Goikoetxea; el técnico vasco no mejoró los números del luso y a falta de cuatro jornadas también fue destituido acabando el Campeonato José Ángel Moreno. La AD Ceuta no alcanzó el objetivo del play off de ascenso y debió conformarse con una decepcionante sexta plaza.

El portugués fue destituido al final de la primera vuelta con el equipo blanco en puestos de play offDe Deus continuó su carrera en su país y esta temporada dirigió al Oliveirense en la Segunda División con el que acabó octavo con 60 puntos en una Liga de 22 equipos. Ahora le llega la oportunidad de dirigir a un club de Primera, el Gil Vicente de la ciudad de Barcelos (Braga), que en la temporada recién finalizada fue decimotercero con 25 puntos después de alcanzar la permanencia en la 27ª jornada cuando derrotó al Olhanense por 2 goles a 0. En la Superliga portuguesa participan 16 clubes habiéndose proclamado campeón esta temporada el Oporto por delante del Benfica.

Fotos: El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.