Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España, a la 'Superfinal' de Pekín con las medallistas de Londres

Lorena Miranda no faltará a la Liga Mundial de Waterpolo en PekínMiki Oca ha hecho oficial este miércoles la convocatoria oficial de 13 jugadoras que disputarán la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo y entre las elegidas figura, como estaba cantado, Lorena Miranda. El seleccionador apuesta por el mismo bloque que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres cuando el equipo español se colgó la medalla de plata. La única novedad en el '13' de Oca está en la portería donde Patricia Herrera entra por la guardameta suplente Ana Copado.

Tras las jornadas de entrenamiento de esta semana con 19 jugadoras en el CAR de Sant Cugat, Miki Oca ha hecho pública la convocatoria oficial de 13 jugadoras para la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo, que se disputará desde el 1 de junio en Pekín (China) y contará con la participación de Australia, Hungría, Italia, Rusia, Estados Unidos y Canadá, además de la selección anfitriona. El equipo español volará hacia la capital china el jueves y tiene prevista su llegada a las 5 de la madrugada del día 1 de junio.

La selección española está compuesta por las mismas jugadoras que hicieron historia en Londres, donde consiguieron subirse al podio al conquistar la medalla de plata, con la única novedad de la joven portera del Madrid Moscardó, Patricia Herrera, que sustituye a la veterana Ana Copado, y será la suplente de Laura López. El CN Sabadell, campeón de la División de Honor Femenina y de la Euroliga de clubes por segunda vez en su historia, es el club que más jugadoras aporta a la selección con seis, aunque Anni Espar ha jugado esta temporada en Estados Unidos donde se proclamó campeona de la potente Liga universitaria con gran protagonismo en la final tras marcar el gol de la victoria de su equipo en el tiempo extra.

Convocatoria oficial

Miki Oca confía en las mismas jugadoras que se colgaron la plata en los Juegos Olímpicos de LondresCN Madrid Moscardó
Patricia Herrera (1993)
Laura López (1988)

CN Mataró
Marta Bach (1993)
Roser Tarragó (1993)

CN Sabadell
Anni Espar (1993)
Laura Ester (1990)
Maica Garcia (1990)
Mati Ortiz (1990)
Jennifer Pareja (1984)
Pilar Peña (1986)

CN Sant Andreu
Ona Meseguer (1988)

EW Zaragoza
Andrea Blas (1992)

CW Dos Hermanas EMASESA
Lorena Miranda (1991)

Equipo técnico
Miki Oca (Seleccionador)
Jordi Valls (preparador físico)
Claudio Camarena (Entrenador)
Albert Estiarte (médico)
Óscar Muncunill (Fisioterapeuta)
Jaume Teixidó (Árbitro)
Pere Robert (Delegado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.