Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El San Agustín gana la Liga cadete, pero el Ramón y Cajal reclama por utilizar infantiles

El San Agustín venció al Ramón y Cajal y se proclamó campeón de la categoría cadeteEl San Agustín Atlético derrotó este miércoles por 24-15 al BM. Ramón y Cajal y se proclamó campeón de la Liga cadete de balonmano cuando faltan dos jornadas en una competición con tan solo tres equipos. Los agustinos rompieron el partido en la segunda parte porque al descanso se llegó con empate a 11 goles. El BM. Ramón y Cajal hizo constar en el acta que el San Agustín sólo presentó cinco jugadores cadetes y además los dos infantiles que jugaron ni han pasado reconocimiento médico ni tienen la autorización paterna.

Nuevo campeón en la Liga escolar de balonmano base que organizan la Federación de Balonmano de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes. El San Agustín Atlético se impuso al BM. Ramón y Cajal por 24 goles a 15 en el polideportivo La Libertad y con los dos puntos sumados se asegura el primer puesto de un Campeonato con tan solo tres equipos. A falta de los enfrentamientos Ramón y Cajal - Estudiantes y San Agustín Atlético - Estudiantes, el equipo de Rafael Almagro 'Ali' cuenta con 6 puntos, el cuadro de Yunes Mohamed con 2 y el Estudiantes no ha puntuado tras sufrir dos derrotas.

El duelo entre el San Agustín y el Ramón y Cajal estuvo marcado por la igualdad en la primera parte que concluyó con empate a 11 goles. Tras el descanso, los agustinos ajustaron su defensa y pudieron correr el contraataque ante un rival que sólo pudo marcar cuatro goles en el segundo período. En el San Agustín jugaron Juanmi Albarracín, Raúl Gómez (6), José Miguel Durán (4), Miguel Torres (3), Nacho Prieto (4), Jorge Valriberas (5) y Moisés Rus (2), mientras que en el Ramón y Cajal lo hicieron Alí Chekaf (4), Abdeselam (3), Anuar, Munir, Alí Yusef (1), Badar (7) y Mohamed Chair.

Reclamación del Ramón y Cajal

El equipo de Yunes Mohamed hizo constar en el acta del partido que el San Agustín tan solo presentó cinco jugadores en edad cadete cuando el reglamento exige un mínimo de ocho, además los dos jugadores infantiles que participaron en el encuentro ni han pasado el preceptivo reconocimiento médico ni tienen la autorización paterna. Los responsables del San Agustín aseguran que el Ramón y Cajal no había puesto trabas, antes de que diera comienzo el Campeonato, para que los agustinos utilizaran infantiles al disponer sólo de seis jugadores cadetes, además con la participación del conjunto de 'Ali' la Liga contaría con un equipo más.

Un jugador del San Agustín, agredido

Un lamentable y vergonzoso incidente se produjo, fuera del polideportivo 'La Libertad', a la conclusión del partido entre el San Agustín y el Ramón y Cajal. Cuando se consumieron los 60 minutos los dos equipos (que se conocen porque muchos de los jugadores entrenan juntos en la selección) se saludaron sobre la pista. Los agustinos se abrazaron para festejar el título, mientras los jugadores de Yunes Mohamed se retiraron a los vestuarios. Ya en la calle un jugador del San Agustín Atlético fue agredido al recibir un golpe en el ojo derecho que le produjo un hematoma, además de otros golpes en el cuerpo.

El padre del jugador se puso en contacto con la Policía Local para denunciar los hechos, que varios testigos corroboraron. Dos agentes informaron al menor que antes de presentar la correspondiente denuncia debía acudir al Hospital para ser atendido y recoger el parte de lesiones. El jugador del San Agustín Atlético asegura que fue agredido por un jugador del Ramón y Cajal, mientras que los jugadores de este equipo, según su presidente Yunes Mohamed, niegan haberle pegado al jugador del San Agustín.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.