Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal organiza el sábado el II Torneo balonmano hierba

Cartel del II Torneo Balonmano Hierba que organiza el Ramón y CajalEl BM. Ramón y Cajal organiza este sábado el II Torneo balonmano hierba, que tendrá lugar en el campo federativo José Benoliel entre las 10 y las 15 horas. En esta novedosa modalidad en la ciudad autónoma participan 11 equipos de las categorías prebenjamín mixto y benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior tanto masculino como femenino. Además de los partidos de balonmano, los participantes podrán disfrutar de distintas actividades como juegos tradicionales, concurso de tiro o circuito de agilidad. Deporte y diversión están garantizados.

El balonmano será protagonista este sábado desde las 10 de la mañana en el campo federativo José Benoliel, donde tendrá lugar el II Torneo balonmano hierba que organiza el Ramón y Cajal con el patrocinio de Outlet Magratex y la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Balonmano de Ceuta, la Federación de Fútbol de Ceuta, la Casa de la Juventud, la FAMPA, el club Petanca General Carvajal y Hermes Trainers.

El balonmano hierba es una modalidad como el balonmano playa en la que no se pierde la esencia del handball, pero cambia la superficie sobre la que se juega o el número de jugadores que componen cada equipo. El BM. Ramón y Cajal quedó satisfecho con el resultado del primer torneo celebrado el año pasado y repite experiencia con la participación de 11 equipos de todas las categorías, desde prebenjamín mixto a senior tanto masculino como femenino.

Equipos participantes:

- BM Ramón y Cajal
- Club Deportivo Estudiantes
- San Agustín
- Reina Sofía
- Federico García Lorca
- Valle-Inclán
- José Acosta
- Rosalía de Castro
- Colegio la Inmaculada
- Santa Amelia
-CEIP José Ortega y Gasset

Los partidos de balonmano hierba se juegan sobre un campo de dimensiones más reducidasEl Torneo se desarrollara con 4 jugadores de campo más el portero. Como singularidad a las reglas tradicionales, destacar que después de cada gol el saque se hará desde la portería, lo que proporciona una velocidad más alta al juego. Los tiempos de juego serán más reducidos que los tradicionales. Las dimensiones del terreno de juego serán las de balonmano playa , con unas dimensiones de 27 metros de largo x 12 metros de ancho.

Actividades paralelas

El II Torneo balonmano hierba no se limita a los distintos partidos que disputarán un gran número de jugadores de todas las edades, también se han programado actividades paralelas y tallares para los participantes como globoflexia, pintacaras, paracaídas, parchís gigante, petanca, tenis de mesa, juegos tradicionales, circuito de agilidad, concurso de tiro de precisión, hinchables, colchonetas deslizantes y cañón de espuma.
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo por haber participado en el torneo que comenzará a las 11 horas y finalizará sobre las 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.