Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El plazo para inscribirse en el Basket Summer Camp se mantiene abierto

Reproducción del logotipo del Basket Summer CampEl Instituto Ceutí de Deportes recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el Basket Summer Camp organizado por este organismo de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Ceuta. Un campus de iniciación y perfeccionamiento en el deporte de la canasta que se celebrará entre el 24 y el 29 de junio y que está dirigido a niños y niñas nacidos entre 1996 y 2006. En esta ocasión el número de plazas ofertas se eleva a 150, un 50% más que en 2012.

El Basket Summer Camp, que dirigirá de nuevo Imanol Adan, actualmente entrenador del Hospitalet de Junior Preferente y que ha sido técnico del campus más importante que se celebra en Europa, Elite Jove, cuenta con otros nueve entrenadores de nivel. Se trata de Miguel López Abril, jugador durante siete temporadas del Fútbol Club Barcelona e internacional con la selección nacional y actualmente entrenador del Hospitalet, de Liga EBA; Chechu Mulero, actualmente técnico ayudante de Velimir Perasović en el Valencia Basket, de ACB; Hugo López, que ha sido entrenador ayudante en equipos de ACB como el Real Madrid o el Lagun Aro y técnico de la liga universitaria norteamericana; Lolo Encinas, técnico ayudante del San Sebastián Guipuzkoa Basket y anteriormente entrenador ayudante de Pablo Laso en el Bilbao Basket, de ACB; Davor Matkovic, un técnico con una amplia experiencia en el deporte base en Croacia y España, incluidas selecciones inferiores de su país y actualmente técnico de un equipo femenino de Croacia; y Raúl Jiménez, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, entrenador en la liga eslovaca y anteriormente técnico de equipos de LEB Plata y entrenador ayudante de equipos de LEB Oro y Plata.

El cuadro técnico lo completan los serbios Nemanja Jovanovic y Zelko Zecevic, el primero entrenador en la Primera danesa y ayudante en la selección junior de ese país y el segundo, técnico del WYDAD, de la Primera marroquí, y el argentino Pablo Esper, doctor en Educación Física y entrenador especialista en las etapas de formación. Los entrenadores contarán con nueve ayudantes.

Cada entrenador tendrá un número limitado de alumnos, con grupos divididos por edades y niveles, para que el trabajo se adapte a las necesidades de cada jugador. El objetivo no solo pasa por mejorar las habilidades tácticas y técnicas de cada alumno del campus, sino también para convivir, compartir experiencias en el ámbito deportivo y crear hábitos de vida saludable.

Horarios, matrícula e inscripciones

El campus se desarrollará en el polideportivo Antonio Campoamor, por las mañanas (de 9:30 a 14:00 horas), y en el complejo Guillermo Molina, por las tardes (entre las 17:30 y las 19:45 horas), en este último caso solo para los nacidos 1996 y 2002.

Para los nacidos entre 2003 y 2006 el Basket Summer Camp tendrá un coste de 100 euros, mientras que para los demás será de 150 euros y de 180,50 euros en el caso de los mayores de 16 años.

La matrícula cubre no sólo los entrenamientos, sino también equipaciones, transporte en autobús (con paradas en siete puntos de la ciudad), desayuno, servicios sanitarios y de fisioterapia y seguro. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción, y la matrícula debe realizarse en las instalaciones del ICD, en el complejo Guillermo Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.