Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El deporte, nexo de unión entre los internos del CETI y los ceutíes

Ocho equipos participaron en el torneo de fútbol sala con victoria final del 'África Star'El Torneo de fútbol sala, organizado por el Departamento Técnico-Deportivo de Cruz Roja en Ceuta (con Abel Fernández a la cabeza) y enmarcado en el 'Día Mundial de África', concluyó este jueves en el polideportivo 'La Libertad' con el triunfo del 'África Star' que venció en la final a la UPR por 5 goles a 3 tras la disputa de una prórroga. En el torneo participaron, además de los dos finalistas, equipos de la Guardia Civil, Centro Penitenciario, Policía Nacional, Clece, Cruz Roja y otro conjunto del CETI.

Los internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) están viviendo una semana de lo más deportiva para  celebrar el 'Día Mundial de África'. Un torneo de fútbol sala, organizado por el Departamento Técnico-Deportivo de Cruz Roja en Ceuta y otro de baloncesto a cargo del CB Juventud, han servido para que los internos practiquen deporte y lo más importante convivan durante unas horas con los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con personas que trabajan en el Centro de Inmigrantes.

El torneo de fútbol sala se ha disputado desde el lunes en el polideportivo 'La Libertad' con la participación de 8 equipos, dos formados por internos del CETI, el 'África Star' y el F.C. CETI. Además tomaron parte los equipos de la Guardia Civil, Centro Penitenciario, Policía Nacional, Clece, UPR y Cruz Roja. El 'África Star' y el UPR se plantaron en la final, que se disputó este jueves con triunfo de los internos del CETI por 5-3 tras la disputa de una prórroga al terminar el tiempo reglamentario con empate a tres goles.

III Torneo Baloncesto Sin Fronteras

El torneo, organizado por el CB Juventud con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Ceuta, Super Sport y Baleària, se disputó (como en las dos ediciones anteriores) en la pista deportiva de las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes con la participación de un equipo masculino y otro femenino de internos y dos conjuntos del Juventud. Los dos partidos resultaron bastante igualados y se resolvieron en favor del CB Juventud, aunque el resultado carecía de importancia en un torneo que persigue estrechar los lazos y fomentar la convivencia entre los residentes en el Centro y los ceutíes.

Foto: El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.