Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El curso de técnico de baloncesto de Primer Nivel tendrá lugar en el mes de junio

La Federación de Baloncesto de Ceuta concede un gran valor a la formación de los entrenadoresLa Federación de Baloncesto de Ceuta celebrará durante el mes de junio el curso de técnico deportivo de baloncesto de Primer Nivel, en el que podrán participar un máximo de 20 alumnos mayores de 18 años. El curso tiene una duración de 120 horas (12 créditos) y cuesta 180 euros para los monitores federados y 225 euros para los no federados. El plazo de inscripción concluye el 30 de mayo porque el sábado, 1 de junio arrancará el curso con las primeras clases de teoría del entrenamiento y medicina.

Además de un curso de iniciación de baloncesto que tendrá lugar a mediados de junio y una jornadas técnicas para entrenadores los días 24, 25, 27 y 28, la Federación de Baloncesto de Ceuta también oferta el curso de técnico deportivo de baloncesto de Primer Nivel para aquellos monitores y formadores que quieran adquirir más conocimientos del deporte de la canasta con clases de fundamentos individuales y colectivos, reglas de juego o teoría de entrenamiento durante todo el mes de junio.

El curso tiene una duración de 120 horas, o lo que es igual 12 créditos, y podrán participar un máximo de 20 alumnos con una edad mínima de 18 años y que tengan el Graduado Escolar o la ESO. La cuota para los federados asciende a 180 euros, mientras que los no federados tendrán que pagar 225 euros. La Federación ceutí  informa que existen diferentes formas de pago y el plazo de inscripción finalizará el 30 de mayo porque el sábado, 1 de junio arrancará el curso con las primeras clases.

Tras la culminación de la parte presencial, los alumnos y las alumnas que resulten aptos deberán efectuar el Bloque de Prácticas integrado por 150 horas.

Bloque común:

- Sábado, 1 de junio: 10-14 horas: Teoría Entrenamiento y Medicina
- Domingo, 2 de junio: 10-11 horas Legislación y de 11 a 13 horas Psicología

Bloque Específico:

Jorge Molinary, en el centro de la imagen con la selección de minibasket, será uno de los profesores del curso- Lunes, 10 de junio: 19-22 horas: Fundamentos Colectivos
- Martes, 11 de junio: 19-22 horas: Fundamentos Colectivos
- Miércoles, 12 de junio: 19-22 horas: Fundamentos Colectivos
- Viernes, 14 de junio: 19-22 horas: Fundamentos Individuales
- Sábado, 15 de junio: 10-13 horas Metodología y de 17 a 21 horas Fundamentos Individuales
- Domingo, 16 de junio: 10-14 horas Metodología.
- Lunes, 17 de junio: 19-22 horas: Fundamentos Individuales (Migue)
- Martes, 18 de junio 19-22 horas: Fundamentos Individuales (Migue)
- Miércoles, 19 de junio: 19-22 horas: Reglas de Juego (Jhonny)
- Jueves, 20 de junio: 19-22 horas: Dirección de Equipo
- Viernes, 21 de junio: 19-22 horas: Dirección de Equipo
- Sábado, 22 y domingo, 23 de junio: Realización trabajo no presencial

Los exámenes se realizarán el sábado, 29 de junio; por la mañana el bloque común y por la tarde el bloque específico. Los exámenes de recuperación tendrán lugar en el mes de septiembre. La Federación de Baloncesto de Ceuta informa que aquellos alumnos que suspendieron el año pasado alguna de las asignaturas tanto del bloque común como del bloque específico tan solo tendrán que matricularse de aquellas que no aprobaron.

Profesores

Fundamentos individuales: Miguel Ángel Gómez Navarro; fundamentos colectivos: Eduardo Benítez; metodología del entrenamiento: Eduardo Benítez; dirección de equipo: Jorge Molinary; reglas de juego: Jonathan de Dios; anatomía y primeros auxilios y legislación están pendientes de confirmar el profesorado; teoría del entrenamiento: Claudio Tinoco y psicología y sociología: María José Moreno Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.