Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta presenta los Juegos Deportivos del Estrecho más interactivos

Foto de familia de los representantes de las siete ciudades que participan en los Juegos del EstrechoA la presentación de los Juegos han asistido representantes en materia deportiva de las seis ciudades de la otra orilla del Estrecho que, además de Ceuta, participan en el evento: Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Gibraltar.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha recordado cómo en 1998 el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta decidieron, de forma conjunta, fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas a través de un evento deportivo, de carácter participativo y no competitivo, que sirviera de motor a esta iniciativa. Así nacieron entonces los Juegos Deportivos del Estrecho con el fin de impulsar una serie de valores, “como la disciplina, la confianza, la voluntad, la perseverancia, el compromiso, el trabajo... En definitiva, valores que nos enseñan a ser mejores personas”, ha dicho Mirchandani.

Los Juegos del Estrecho, que por tercera vez se van a celebrar en Ceuta, constarán de 19 modalidades deportivas y participarán 1.100 deportistas y 220 delegados, más de 150 voluntarios, árbitros y cronometradores. A todos ellos se sumarán cientos de familiares que acompañarán a los deportistas de las distintas delegaciones.

Mirchandani también ha señalado que el centro neurálgico de los Juegos será el Parque Urbano Juan Carlos I, que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura, aunque las diferentes disciplinas deportivas se repartirán por distintas instalaciones de la ciudad.

El subdirector general de Deporte, Manuel Coronado; el consejero del área, Premi Mirchandani;  y el gerente del ICD, Luis Márquez Salinas
Jornadas de Derecho Deportivo

Como prolegómeno a la celebración de los Juegos, Ceuta acogerá los días 6 y 7 de junio, las I Jornadas de Derecho Deportivo, organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes y la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

“El objetivo de estas jornadas es dar a conocer esta especialidad del derecho a través de un diagnóstico del sistema deportivo en nuestro país y aportar nuevas propuestas y diferentes puntos de vista de distintos profesionales del derecho”, ha señalado el consejero.

Los responsables del deporte en las ciudades participantes posan en la puerta noble del Palacio Autonómico Mirchandani también ha enviado un mensaje hospitalario a todos los visitantes que llegarán a la ciudad con motivo de los Juegos: “Ceuta les recibirá con cordialidad, mostrando todos los atractivos que le confieren su privilegiada situación geográfica, punto de encuentro entre dos continentes, entre dos mares, y modelo de convivencia de personas pertenecientes a diferentes culturas”.

Los Juegos, en un sólo click

Mirchandani ha subrayado como novedad más destacada de esta edición de los Juegos la página web que ha sido diseñada con tal motivo. “Toda la información de estos Juegos Deportivos del Estrecho 2013, en un solo click”, ha apostillado el responsable del deporte de la Ciudad Autónoma.

El sorteo del orden de participación de las distintas ciudades ha cerrado el acto celebrado en el Antiguo Salón de Plenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.