Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Amar gana la Benzú - Plaza de África, que bate el récord con 1.600 corredores

Hassan Amar, en el centro de la imagen, junto a Mohamed Chairi y Soulaiman KarroukHassan Amar Mohamed se impuso este domingo en la decimoctava Benzú - Plaza de África con un tiempo de 22 minutos y 17 segundos. El atleta ceutí, que pertenece al Bahía Algeciras, fue el más rápido de una prueba de 7'1 kilómetros que batió el récord de participación al contar con 1.600 corredores, la mayoría militares de los distintos acuartelamientos de la ciudad autónoma. En mujeres, tampoco hubo sorpresas al conseguir la victoria Samira M'hamdi con un registro de 26 minutos y 32 segundos.

La decimoctava edición de la Benzú - Plaza de África, prueba organizada por el Instituto Ceutí de Deportes con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, superó las expectativas creadas al contar con 1.600 participantes, una cifra que es récord en esta carrera de poco más de siete kilómetros. Como ocurre con otras pruebas atléticas en las que participa la Comandancia General de Ceuta, la mayoría de los corredores fueron militares de siete acuartelamientos de la ciudad autónoma de Ceuta.

Hassan Amar, uno de los grandes favoritos, se convirtió en el vencedor absoluto con un tiempo de 22' y 17''. El atleta ceutí del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, que está enrolado en el Bahía Algeciras,  promedió 3' y 11'' en cada kilómetro y aventajó en la línea de meta al marroquí Mohamed  Chairi en 24 segundos. Completó el podio el corredor de la Peña Ceutí 100 kms, Soulaiman Karrouk, que invirtió en los siete mil cien metros entre la barriada de Benzú y la Plaza de África 23' 10''. Cuartó terminó el marroquí Mohcine El Baze (23' 35''), quinto Vilal Ahmed (23' 37''), sexto Daniel Camiña (23' 54'') y séptimo Abdeselam Mohamed (23' 59''). De los 23 minutos sólo bajaron los dos primeros clasificados, mientras que de los 24' lo hicieron los clasificados entre el tercer y el séptimo puesto.

Samira M'hamdi hizo bueno el pronóstico y fue la primera mujer en la línea de metaLa primera mujer en cruzar la línea de meta fue Samira M'hamdi de la Escuela Deportiva de Atletismo de Ceuta con un registro de 26'32''. Manar Benkalifa del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y la atleta juvenil Naryis Taio de la Escuela Dva. de Atletismo terminaron segunda y tercera respectivamente con unos cronos de 29' y 29' 34''.

La entrega de trofeos se llevó a cabo, nada más terminar la carrera, con la presencia de Juan Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma, Luis Márquez Salinas, director gerente del ICD, Manuel Coronado, subdirector general de Juventud, Turismo, Deportes y Festejos y mandos militares.

Clasificaciones

Cadete femenino

1ª Charifi Fátima Jove 32' 58''

Internacional fem.

1ª Arada Faouzia  32'46''

Internacional masculino

1º Khaoiji Mohamed 22' 41''

Junior masc.

1º Mohamed Bilal Abdeselam 28' 55''

Juvenil femenino

1ª Abdel Lah Naryis 29' 34''

Juvenil masculino

1º Hachad Nosayr 25' 32''

Senior A femenino

1ª Miludi Manar Benkafila 29'

Senior A masculino

1º Hassan Amar Mohamed 22' 17''

Senior B fem.

1ª Esmahan Abselam 31' 16''

Senior B masc.

1º Mohamed Abdeselam Mohamed 23' 59''

Veteranos A y B Fem.

1ª Samira Mhamdi 26' 32''

Veteranos A masc.

1º Carlos Manuel Otero Castillo 25' 07''

Veteranos B masc.

1º Milud Abribichi 24' 28''

Veteranos C masc.

1º Moustafa Enmakra 27' 32''

Veteranos D masc.

1º Pascual Padilla López 29' 01''

Veteranos C fem.

1ª María Teresa Fernández 33' 55''

 

Unidades Militares

1º Grupo de Regulares de Ceuta nº54

2º Regimiento de Artillería Mixto nº30

3º Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

4º Batallón del Cuartel General de Ceuta

5º Regimiento de Ingenieros nº7

6º Regimiento de Caballería Acorazado Montesa 3

7º Unidad Logistica nº23

 

 

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que es una verguenza es que cuando entregamos el chip un compañero le digo al militar de turno hay camisetas y este dijo "solo para los medallista estamos en crisis" tengo verguenza ajena porque en cualquier carrera de un pueblo de andalucia dan mas regalo que aqui y la culpa no la tiene el ICD la tienen los empresarios que no ponen un duro para el deporte entonced no hay sponsor solo estan los mismo de siempte por EJ:Superspor y si me olvido de alguno lo siento enhorabuena a los ganadores lo dice un corredor habitual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.