Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Algeciras, campeón; descienden Los Barrios y Antoniano y el Atlético, quinto sin jugar

El Algeciras se proclamó campeón tras golear al descendido MontillaEl Algeciras C.F. se proclamó campeón del grupo 10 de Tercera División tras golear en la última jornada al descendido Montilla por 4-0. El Córdoba B, que venció al Mairena en el Nuevo San Bartolomé, el Coria y el equipo alcoreño completan las cuatro primeras posiciones y pelearán por el ascenso de categoría. El Atlético de Ceuta, tras el empate del Cabecense en el Ciudad de Ayamonte, termina quinto el Campeonato haga lo que haga ante el San Roque. La UD Los Barrios y el Antoniano pierden la categoría.

A excepción del Recreativo B - San Juan disputado el sábado y el Atlético de Ceuta - San Roque, los otros ocho encuentros de la última jornada del grupo 10 de Tercera División se jugaron el domingo al mediodía en horario unificado. Con las cuatro primeras plazas definidas para el play off de ascenso, faltaba por conocerse el nombre del campeón con el Algeciras como indiscutible favorito. El equipo de Manolo Sanlúcar no falló ante el colista Montilla, al que goleó por 4-0 en el Nuevo El Mirador, y se proclamó campeón con los beneficios que reporta en la fase de ascenso.

El Córdoba B necesitaba ganar en Mairena y que el Algeciras pinchara para arrebatarle el primer puesto. Los cordobesistas cumplieron con su parte al vencer al Mairena por 1-2, pero el tropiezo de los algecireños no se produjo. Gran temporada del filial del Córdoba que termina segundo con 75 puntos, uno menos que el Algeciras. El Coria y el Mairena completan el cuarteto de cabeza. Los corianos empataron a tres goles con el Sevilla C en el 'Guadalquivir' en un partido trepidante y el conjunto de Alonso Ramírez volvió a demostrar que ha llegado muy justo al final de la temporada.

El Ayamonte vuelve a salvarse

El Atlético Antoniano pierde la categoría al tener peor average que el AyamonteAl igual que en la pasada temporada cuando terminó empatado a 38 puntos con el Murallas de Ceuta y la UD Marinaleda, el Ayamonte se libró del descenso por el gol average. Los ayamontinos y el Atlético Antoniano, que derrotó al Portuense por 2-0, terminaron el curso con 40 puntos cayendo el equipo de Lebrija por el average particular. En el municipal de Lebrija el equipo Antonio Jesús Falcón venció por 1-0, pero en la segunda vuelta el Ayamonte de Jordi Vázquez goleó por 4-0 al conjunto sevillano. La UD Los Barrios, que había ganado los dos últimos encuentros, no pudo culminar su gran remontada tras perder en la Ciudad Deportiva El Rosal ante el Cádiz B por 1-0.

En otros partidos de la trigésimoctava jornada, el Pozoblanco perdió en el Nuevo Alcalá ante el equipo de José Antonio Asián  por 2-0 salvándose de la quema por el triunfo conseguido en el Murube en la antepenúltima jornada y el Arcos sumó un punto de oro en Conil en un encuentro muy emocionante que concluyó con empate a dos.

El Atlético de Ceuta, quinto

El Atlético de Ceuta y el CD San Roque terminan el Campeonato quinto y octavo respectivamenteLos ceutíes se aseguran la quinta plaza, antes de enfrentarse al CD San Roque en el Murube, al no pasar del empate el CD Cabecense en el Nuevo Ciudad de Ayamonte. El 'Cense', un recién ascendido a la Tercera División, termina el Campeonato en una más que meritoria sexta posición. Al igual que ocurre con el Atlético, el San Roque de Diego Pérez 'Yiyi' será octavo pase lo que pase en el Murube. El mayor aliciente para el Atlético de Ceuta es puntuar en la última jornada para finalizar el Campeonato como el mejor equipo del grupo 10 en casa.

Grupo 9 de Tercera División

El CD Palo, que se proclamó campeón del grupo 9 gracias al triunfo ante el Vélez y la derrota del Atlético Mancha Real en Linares en la última jornada, el Mancha Real, el Granada B y el Atlético Malagueño serán los equipos del grupo de Andalucía Oriental que disputen el play off de ascenso a Segunda B. Descienden el Juventud de Torremolinos, el Alhaurín de la Torre y el Comarca de Níjar. El Casino del Real de Melilla terminó el ejercicio en la duodécima posición con 48 puntos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. felicidades a tecnico y jugadores y el año que viene si ascenderemos hay que hacer un ceuta fuerte ,sobretodo en las salidas saludos

    juan Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.