Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(5-1) El Natación Ceuta vence a un gran Hipona y también conquista la Copa

El Natación Ceuta infantil lo ha ganado todo esta temporadaEl Natación Ceuta cumplió con el pronóstico en la final de la Copa Federación infantil de fútbol tras vencer este sábado al CD Hipona por 5 goles a 1 en el estadio Alfonso Murube. A pesar de lo abultado del marcador, el equipo de 'Copi' dio la cara y planteó batalla ante un Natación Ceuta pletórico que esta temporada ha conseguido los títulos de Liga y Copa en fútbol y también el de fútbol sala.

El vigente campeón de Liga en fútbol y fútbol sala, el Natación Ceuta, se tuvo que emplear a fondo para derrotar a su oponente en un partido que se decantó a favor del equipo naranja en apenas cinco minutos, con tres goles para el equipo de 'Quino' Gallardo y Tariq Chorfi cuando el marcador reflejaba un empate a uno en el estadio Alfonso Murube. Hasta ese momento el Hipona había puesto en apuros al campeón de Liga.

El Natación, favorito para conseguir un nuevo título, no lo tuvo fácil desde el pitido inicial del colegiado Mohamed Mohamed. Mantenía la posesión de balón y llegaba con mucho peligro al área del Hipona, pero se encontró con la figura de Emilio, un arquero con muchas cualidades que dio serenidad a su defensa. Musa lo intentó con un par de internadas por banda izquierda, encontrándose siempre por respuesta las paradas del meta colegial.

El Hipona jugó a un buen nivel y tuteó en algunas fases del encuentro al campeónEn el minuto 18 se adelantó el conjunto naranja por mediación de Mohamed, un tanto muy protestado por el Hipona y por parte del público al entender que su autor se encontraba en posición de fuera de juego. Con el 0-1, los colegiales no se vinieron abajo y siguieron intentándolo con pases en largo a Pablo, su jugador más adelantado. Con este marcador finalizaron los primeros 35 minutos, el tiempo establecido en cada parte en esta categoría.

Luis Moreno rompe la imbatibilidad de Hicham 15 partidos después

En la reanudación Musa tuvo un mano a mano con Emilio que ganó el portero. A renglón seguido llegaba la igualada después de una magnífica acción individual de Luis Moreno, otro de los destacados. El dorsal nº 8 cruzó el esférico ante la salida de Hicham en el minuto 43. De esta forma, se produjo el empate a uno y se acababa una gran racha de Hicham que permaneció 15 partidos consecutivos entre Liga y Copa sin encajar un gol.

El portero del Natación no encajaba un tanto desde el 2 de diciembre de 2012, en partido de la 7ª jornada ante la S.D. U.A. Ceutí que su equipo ganó por 8-1, por lo que ha permanecido casi seis meses sin recibir un tanto. Con las tablas, el Hipona fue a más y estuvo muy cerca de ponerse por delante en el 50', pero en esta ocasión Hicham le ganó la partida a Javi Cardaba, quien se había plantado en el área con todo de cara para marcar. Del posible 2-1 se pasó de inmediato al 1-2 después de una triangulación entre Pipo y Shakir con definición de Musa con un remate por bajo.

El partido se rompió en la segunda parte cuando el Natación marcó tres goles en cinco minutosEl tercero y cuarto llegaron seguidos gracias a la velocidad de Musa y la calidad de Mohamed. Con el 1-4, y a falta de 12 minutos, quedaba todo sentenciado, aunque Javi Cardaba puso recortar distancias en el 67, pero Hicham volvió a exhibir sus reflejos. En la siguiente acción llegaba el definitivo 1-5 gracias al acierto y destello de Musa. El ‘11’ naranja era el encargado de cerrar un encuentro muy vistoso y deportivo.

Triplete y 22 victorias en 22 partidos

El Natación Ceuta logra de esta manera el triplete y presenta unos números para enmarcar en una gran temporada. En la modalidad de fútbol, entre Liga y Copa suma 22 partidos, todos ellos ganados, 189 goles a favor y tan solo 4 en contra. Los jugadores de 'Quino' Gallardo y Tariq Chorfi cambian el chip y ya piensan en la fase previa del Campeonato de España de clubes base infantil de fútbol sala, que disputará en la localidad cordobesa de Benamejí.

Ficha técnica

C.D. Hipona (1): Emilio (Navin 68’), Nacho (Alberto 64’), Raúl (José Luis 64’), Sufian, Fernando, Luis Moreno, Martín (Darío 52’), Javi Cardaba, Yeyo,
Javi Daza y Pablo.

C.D. Natación Ceuta (5): Hicham, Cristian, Yaffar, Hamed, Dani Cervantes, Shakir, Dani Gutiérrez, Pipo, Musa, Mohamed y Hamito (Iván 47’).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Mohamed Mohamed. Amarillas para Luis Moreno, Pablo y Hamito.

Los capitanes se saludan ante la mirada del colegiado Mohamed MohamedGoles: 0-1 (18’): Mohamed; 1-1 (43’): Luis Moreno; 1-2 (53’): Musa; 1-3 (56’): Musa; 1-4 (58’): Mohamed; 1-5 (68’): Musa.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación infantil de fútbol celebrado en el estadio Alfonso Murube. Mañana calurosa y unos 200 espectadores en las gradas. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos con la asistencia del presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, el presidente de honor de la FFCE, Francisco Luque Gallego, el vicepresidente 1º de la Federación, José María Oliveira, el vicepresidente 2º, Hamido Mohamed 'Frugi', el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos y el presidente del CD Natación Ceuta, Nicolás Fernández. Emilio del Hipona y Dani del Natación levantaron la copa de subcampeón y campeón respectivamente.

Texto y fotos: FFCE

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.