Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

14 jugadores de la desaparecida AD Ceuta pelearán por el ascenso a la Liga Adelante

Javi Navarro ascendió con la Ponfe a Segunda A y ahora espera repetir con el HuracánEl próximo fin de semana arranca el play off de ascenso a Segunda División B sin la presencia del Atlético de Ceuta, que terminó el curso en la quinta posición con 63 puntos, dos menos que el CD Mairena. El Algeciras, el Córdoba B y el Coria son los otros equipos del grupo 10 que buscarán el salto de categoría. También comenzará el último fin de semana de mayo la fase de ascenso a la Liga Adelante con la participación de 14 futbolistas que vistieron la elástica de la AD Ceuta, siete de ellos la pasada temporada.

Dieciséis equipos lucharán a partir del próximo fin de semana por el ascenso a la división de plata del fútbol español, con una gran ventaja para los cuatro campeones (Tenerife, Alavés, Hospitalet y Real Jaén) que disputarán dos eliminatorias de las que saldrán dos ascensos teniendo una segunda oportunidad los equipos que caigan eliminados. Los emparejamientos son Tenerife - Hospitalet y Real Jaén - Alavés.

Aunque el tiempo pasa muy deprisa y el fútbol en la ciudad autónoma ha dado un giro de 180º, hace un año la Asociación Deportiva Ceuta militaba en el grupo 4 de la Segunda División B donde terminó decimocuarta después de una temporada dantesca. El presidente mandó a los jugadores al exilio de San Juan de Aznalfarache, en una decisión tan extraña como incomprensible, y lo que es peor dejó de pagar las nóminas en el mes de diciembre.

El final de esta historia ya la conocen todos los aficionados al fútbol, el descenso administrativo de la AD Ceuta a Tercera División al contar con una deuda cercana al medio millón de euros con su plantilla y la renuncia a participar en la cuarta categoría del fútbol español al tener los derechos federativos suspendidos, o lo que es igual la desaparición del equipo blanco y el desembarco de José A. Muñoz en el Atlético de Ceuta.

Guzmán, campeón con el Alavés

Guzmán Casaseca se ha proclamado campeón en el Deportivo AlavésCeuta se quedó sin equipo en Segunda División B, después de catorce temporadas seguidas entre la 98-99 y la 11-12 y cinco fases de ascenso, pero los jugadores han continuado sus carreras deportivas en otros clubes. Un total de 14 futbolistas con pasado blanco, repartidos en siete clubes, buscarán esta temporada el ascenso a la división de plata. El que lo tiene más fácil es Guzmán Casaseca, que se proclamó campeón con el Deportivo Alavés en el grupo 1. El extremo pacense, autor de 8 goles en la Liga regular, se enfrentará en una de las eliminatorias de campeones al Real Jaén.

Javi Navarro cambió la Ponferradina por el Huracán de Valencia y en el conjunto valenciano intentará vivir otro ascenso a la Segunda División 'A'. El conileño, que dejó huella en sus cinco temporadas en la AD Ceuta, ha marcado 9 goles en su nuevo equipo en el que ha coincidido con David Fas. El Lucena será el rival del Huracán que se proclamó subcampeón del grupo III. En el equipo lucentino militan tres ex jugadores de la Asociación, el portero Limones, el centrocampista Alfaro y el delantero Fernando, que ha hecho 12 goles en el Campeonato.

Otros jugadores que pasaron por la Asociación y disputarán el play off son Pau Torres y Álex Colorado (Lleida); Juanjo Pereira, Julio de Dios y David Torres (CD Alcoyano); Diego Segura (Cartagena) y Sergio Molina y Martins Diop (Albacete Balompié). En el equipo manchego también tenía ficha y contrato el guardameta Lledó, pero en el mes de marzo decidió marcharse a su tierra al no abonar el Albacete los salarios a sus jugadores. Subrayar que Diego Torres logró 14 goles en las filas del Alcoyano, que esta temporada vivió una eliminatoria de ensueño en la Copa del Rey contra el Real Madrid, mientras que el Alavés de Guzmán se enfrentó al F.C. Barcelona en otro emparejamiento estelar para los vitorianos.

Julio de Dios milita esta temporada en el CD Alcoyano junto a Pereira y David TorresGermán, la otra cara de la moneda

El central regresó al equipo de su tierra, el CD San Roque de Lepe, donde no lo ha pasado bien por los problemas económicos de la entidad aurinegra y el descenso a Tercera División. Chakir, cedido por el Recreativo de Huelva al CD San Roque, disfrutó con tan solo 19 años de muchos minutos en Segunda 'B' y su futuro la próxima temporada puede estar en el filial del Recreativo o en otra cesión, aunque el jugador caballa no pierde la esperanza de quedarse en el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.