Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Potenciar la base, principal conclusión del II Congreso Nacional de Fútbol Femenino

Olga Chaves participó en el II Congreso Nacional de Fútbol FemeninoEl II Congreso Nacional de Fútbol Femenino celebrado en Las Rozas llegó este miércoles a su fin. Después de las mesas de trabajo (Olga Chaves era la responsable de la primera) y la exposición de las conclusiones de las cuatro ponencias que figuraban en el programa, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, destacó en declaraciones a la web oficial de la RFEF que "debemos trabajar en el crecimiento de la base para que suba el número de licencias".

El II Congreso Nacional de Fútbol Femenino vivió este miércoles su segunda y última jornada con la celebración de cuatro mesas de trabajo para debatir acerca de las cuatro ponencias ofrecidas el martes. Olga Chaves, responsable del fútbol femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta y entrenadora de la UD Carmelitas de Segunda División Femenina, participó como responsable, junto a José Ángel Peláez, de la primera mesa 'Estructura de la edades en el fútbol femenino'. “Me ha parecido interesante, llegando a la conclusión de que es importante tener la misma estructura para todas las federaciones territoriales, con un mínimo de flexibilidad para complementar las necesidades de cada una e ir en el mismo camino. Trabajando la base para que fortifique el fútbol femenino y consigamos una buena pirámide”.

Los cuatro puntos más importantes que se han tratado en este Congreso por los representantes de las 19 Federaciones Territoriales son los siguientes:

- Vertebrar la base del fútbol femenino y aportar solidez a la misma, para convertirlas en categorías que se asemejen al fútbol masculino.
- Desarrollo de las competiciones y las dificultades planteadas por parte de algunas territoriales por el reducido número de licencias. Iniciativa para ir perfilando la categoría infantil que alimente a la Sub-14.
- Que los equipos que estén en la élite conformen de manera definitiva equipos de categorías inferiores.
- Iniciativas con la posibilidad de gestionar sponsorización, patrocinio… que alimente al fútbol femenino.

Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y de la Federación de Fútbol de MadridVicente Temprado, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, ha resaltado en declaraciones a la web oficial de la RFEF la participación al estar representadas las 19 Federaciones Territoriales: “Han enriquecido este segundo congreso y estoy muy satisfecho con el resultado, ya que se han conseguido los objetivos previstos”. Sobre la situación del fútbol femenino en España, Temprado ha confesado que "no nos conformamos y no es suficiente. Hay que pensar que el crecimiento está en la base, tenemos que trabajar para que suba el número de licencias. De la cantidad saldrá la calidad".

Por último, explicó el reto planteado para los próximos años: “Esperemos que el congreso se repita pronto. Estoy convencido de que debe marcarse como meta un congreso bianual”. El primer Congreso Nacional de Fútbol Femenino se había celebrado en Guadalajara en el 2007 por lo que han pasado seis años hasta la celebración del segundo en Las Rozas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.