Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Póker de títulos del Club Deportivo Puerto en fútbol y fútbol sala

Los integrantes del Club Deportivo Puerto están de enhorabuena tras conquistar cuatro títulos de Liga: Benjamín fútbol 8,  prebenjamín, cadete fútbol y alevín fútbol sala. La entidad portuaria puede culminar un fin de semana redondo si este domingo conquista el título en  el Campeonato benjamín de fútbol sala y eleva a cinco los entorchados sumados en tres días. Además, tiene opciones de cantar el alirón en las competiciones alevín de fútbol 8 y jugará la 'final' contra el Natación Ceuta en la categoría cadete de fútbol sala.

El Puerto Disa consiguió el viernes los tres puntos necesarios para proclamarse campeón de la Liga benjamín de fútbol 8. El gran protagonista del play- off por el título en esta modalidad (14 victorias en 14 partidos) se impuso a la UD Carmelitas por 3 goles a 0.

En el equipo dirigido por Francisco Galán 'Paquirri' y Juande Cazorla jugaron Suli, Iván, Salinas, Jose, Eloy, Sulaiman, Abdela, Mohamito, Álex, Mohamed y Andrés. Dos goles de Abdela en la primera parte encarrilaron la victoria para los portuarios. Eloy, al inicio del segundo tiempo, puso el definitivo 3-0 en el marcador. A falta de dos jornadas para que termine el play off, el Puerto Disa aventaja en 7 puntos al Polillas Atlético, que también ganó en la última jornada y se aseguró de esta forma el subcampeonato

Este mismo equipo puede hacer doblete este domingo, ya que si vence al mismo rival, el Carmelitas, a las 18 horas en la pista de Santa Amelia, celebrará la Liga de fútbol sala y se asegurará su presencia en el Campeonato de España de clubes, categoría benjamín.  El Natación Ceuta fue el primer equipo que se ganó al derecho a participar en el Nacional infantil de fútbol sala tras proclamarse campeón.

Prebenjamín

El CD Puerto Bar Portuario ha superado este sábado por 8-0 al Betis de Hadú en el pabellón 'Santa Amelia' y ha cantado el alirón. Los más pequeños mantienen una renta de ocho puntos con respecto al segundo clasificado cuando ya restan 2 jornadas para terminar la competición.

Rubén, Yeray, Jose, Álvaro Bruno, Álvaro González, Juanjo, Yoel, Nizhar y Pablo son los nuevos campeones de esta categoría. Los chicos de Sergio Postigo vencían por 3-0 al descanso con tantos de Juanjo (2) y Álvaro. Yoel, que ha firmado un hat trick, Nizhar y José redondearon el marcador en la segunda parte.
La emoción en esta competición se centra en conocer quién será el segundo clasificado: Polillas Ceuta, Natación Ceuta, Atlético Ceuta y Puerto Grúas Hacho lucharán hasta el final por el segundo puesto.

Cadete Fútbol

El CD Puerto Disa también ha conseguido de forma matemática la Liga cadete de fútbol tras ganar su partido ante la UA Ceutí y empatar el Natación Ceuta en el choque que cerraba la jornada en el José Martínez 'Pirri'. El equipo de la barriada tuvo que remontar un marcador adverso ante el cuadro unionista, al que venció por 4-1. Dani, Mohamed, Jorge Moreno, Jorge Villarubia, Manu, Zakarías, Luis, Adri, Hatim, Álvaro Mesa y Badar jugaron de inicio. También tuvieron minutos Aarón y Juanito.

Tras el 0-0 del primer tiempo, el conjunto de Lorente se adelantó con gol de Álvaro Luque. La reacción de los chicos dirigidos por Juan Martín y Jesús Márquez no se hizo esperar. Hatim y Manu le dieron la vuelta al marcador. Álvaro Mesa y Jorge Moreno marcaron los otros dos goles del CD Puerto Disa que al final consiguió una holgada victoria por 4-1. Este triunfo junto al empate del Natación Ceuta frente al Atlético de Ceuta a tres goles sentenció el Campeonato en favor del equipo portuario.

El Puerto Disa no ha dado opciones a sus rivales, ya que ha realizado pleno de victorias (18 de 18 con 54 puntos por 47 el Natación Ceuta). Este domingo, a las 12 horas en el polideportivo La Libertad', el Natación Ceuta y el CD Puerto Disa se jugarán el título de campeón de la Liga cadete de fútbol sala.

Alevín Fútbol Sala

Otro Campeonato que ha quedado sentenciado es el alevín de fútol sala. El Puerto Atlético Disa acaba de proclamarse campeón, obteniendo además su billete para el Campeonato de España de clubes base en esta categoría.
La escuadra dirigida por Julián y Mohamed salió a la pista del complejo deportivo 'Díaz-Flor' sabiendo que el San Agustín había perdido antes con la UA Ceutí, dos de los otros aspirantes al título, por 3-1. El Puerto Atlético no ha tenido problemas para ganar al Carmelitas por 8 goles a 2. Taufek y Aissar han marcado tres goles cada uno y los otros llevaron la firma de Ílias. Los jugadores que han participado en la victoria que vale un Campeonato son Suli, Aissar, Taufek, Ibrahim, Nossain, Ílias, Mario, Mohamed Ílias y Mohamed.

Además este domingo el Puerto Atlético Disa tiene opciones de lograr el campeonato de fútbol 8. Para ello el San Agustín debería perder o empatar ante el Puerto Bar Portuario y el Puerto superar al Polillas de Ceuta. De no darse estas opciones, agustinos y portuarios se lo jugarán todo a una carta en partido directo el próximo viernes, 3 de mayo.

Fotos: Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.