Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olga Chaves participará en el II Congreso Nacional de Fútbol Femenino

Olga Chaves representará al fútbol femenino en la segunda edición del Congreso NacionalOlga Chaves, entrenadora de la UD Carmelitas de Segunda División y responsable del fúbol femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta, participará en el II Congreso Nacional de Fútbol Femenino que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 23 y 24 de abril. Chaves será junto a José Ángel Peláez responsable de mesa de la primera ponencia que está dedicada a la estructura de las edades en el fútbol femenino y cuyo ponente es Pedro Borrás.

El fútbol femenino de Ceuta estará representado en la segunda edición del Congreso Nacional de Fútbol Femenino (la primera tuvo lugar en Guadalajara en 2007), que tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) los días 23 y 24 de abril. Olga Chaves, la entrenadora esta temporada de la UD Carmelitas de Segunda División y responsable del fútbol femenino de la FFCE, además de vocal de la comisión nacional de la RFEF, estará en la capital de España, junto a representantes de todas las Federaciones Autonómicas, para participar de forma activa como responsable de mesa de la ponencia 'Estructura de las edades en el fútbol femenino'.

Chaves explica en 'Ceutadeportiva.com' que "me llamó Paco Noguera de la Fedreración Española y me pidió si podía participar en una de las mesas redondas y siempre que pueda ayudar a nuestro deporte, yo voy a estar ahí. Es un congreso con cuatro ponencias que son atractivas y todo lo que pueda recoger en Madrid se lo voy a trasladar a la gente que está trabajando en Ceuta por el fútbol femenino".

Vicente Temprado

Vicente Temprado es el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino y de la Federación de MadridEl presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, ha detallado en qué consistirá la segunda edición del Congreso Nacional de Fútbol Femenino. "Habrá cuatro ponencias impartidas por Pedro Borrás de la Federación Andaluza, un representante de la Federación Catalana hablará de la captación de jugadoras y nuevos equipos, otro representante del Club Atlético de Madrid Féminas disertará sobre la formación en escuelas y la competición de carácter autonómico y la última ponencia correrá a cargo del departamento de marketing de la Federación Española de Fútbol".

A continuación se desarrollarán cuatro mesas de trabajo (en la primera estará Olga Chaves) de las que se extraerán las conclusiones para poder elevar a los órganos de gobierno de la RFEF. Temprado señala que "ellos determinarán si pueden ser aceptadas para poder mejorar el futuro del fútbol femenino, que es lo que todos queremos".

El congreso tendrá lugar en el salón 'José Villalonga' de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con motivo del año del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid, con el siguiente calendario de actividades y horarios:

Calendario de actividades

23 de abril de 2013

16.00 – 16.45    Acreditación y retirada documentación

16.45 – 17.00  Inauguración del Congreso

17.00 – 17.40  Ponencia 1: Estructura de las Edades en el Fútbol Femenino: Pedro Borrás

17.45 – 18.25  Ponencia 2: Captación jugadoras y nuevos equipos: Natalia Arroyo

18.30 – 19.00 Pausa Café

19.00 – 19.40  Ponencia 3: Organigrama y desarrollo del Fútbol Femenino a nivel de Escuelas en la Federación de Fútbol de Madrid: María Vargas

19.45 – 20.30 Ponencia 4: Captación de recursos y Proyectos de Gestión: Departamento de Marketing de la RFEF

21.15 Cena oficial

24 de abril de 2013  (De 10 a 11,30 Mesas de trabajo)

Responsables Mesas:

Ponencia 1: José Ángel Peláez y Olga Chaves

Ponencia 2: María Jesús Tamurejo y José Francisco Fernández

Ponencia 3: Pilar López Caro y Emilio Zamora

Ponencia 4: Jacinto Alonso y Antonio Fernández Lendoiro

11.30 – 12.00 Pausa Café

12.00 – 13.15 Exposición y conclusiones de las mesas de trabajo

13.15 Clausura del Congreso

13.30 Almuerzo de clausura y salida de los participantes

Organización:
Coordinador General: José Manuel Suárez
Organización: Francisco Noguera y Rafael Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.