Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las selecciones masculina y femenina de fútbol 8 compartirán rivales

La selección masculina intentará mejorar en Logroño el papel realizado en Tomares el año pasadoLa Real Federación Española de Fútbol ha realizado este miércoles el sorteo del ‘XXII Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-12 de fútbol 8 masculino’ y ‘XII Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-12 de fútbol 8 femenino’, que se disputará en Logroño del 10 al 12 de mayo con la participación de Ceuta en las dos competiciones. Se ha realizado un único sorteo para ambas modalidades y Extremadura, Castilla y León, Cantabria y País Vasco serán los rivales de los ceutíes en la fase de grupos.

Las 19 selecciones alevines masculinas y femeninas se han repartido en cuatro grupos, tres formados por cinco equipos y uno de cuatro. Ceuta ha quedado encuadrado en el grupo B junto a los extremeños, castellano-leoneses, cántabros y vascos.

Grupo A: La Rioja, Cataluña, Castilla La Mancha, Melilla y Canarias.

Grupo B: Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Ceuta y País Vasco.

Grupo C: Navarra, Galicia, Islas Baleares, Principado de Asturias y Aragón.

Grupo D: Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía.

El sistema de competición será el de liguilla a una vuelta, todos contra todos. Se clasificarán para las eliminatorias de cuartos de final, los dos primeros de cada grupo siendo los cruces los siguientes: 1º A - 2º B; 1º B - 2º A; 1º C – 2º D; 1º D – 2º C.

La alcaldesa de Logroño, 'Cuca' Gamarra', junto al presidente de la RFEF Ángel Villar en la presentación del Campeonato de España alevínMadrid es la vigente campeona en el Nacional masculino tras imponerse a Castilla y León, rival de Ceuta en esta nueva edición, por 2-1. Valencia ganó el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Andalucía por 2-0. El combinado caballa no pudo sacar ningún resultado positivo ante Cataluña, Canarias y Castilla La Mancha, sus tres rivales el año pasado, en la localidad sevillana de Tomares donde se disputó el Nacional alevín de fútbol 8 en 2012.

Navarra es la actual campeona de España en chicas después de derrotar a Cataluña por 1-0 en la final disputada en la localidad sevillana de Bormujos. Galicia y Valencia completaron el podio el pasado año. Será la primera vez que Ceuta participe en esta cita para la que lleva varios meses preparándose con entrenamientos en el Martínez Pirri y la disputa de algunos amistosos.

Pascual Ramos 'Pascui' dio a conocer el lunes la lista de 13 jugadoras que viajarán a Logroño para participar en el duodécimo Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'12 de fútbol 8. El seleccionador masculino, Felipe Barrientos, comunicará en los próximos días la lista de 14 jugadores que participarán en el torneo masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.