Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hornillo: “La gente de Ceuta siempre supo valorar nuestro esfuerzo”

Ale Hornillo,  ante Ernesto, en el partido del pasado domingo en el MurubeEl pasado domingo regresó a nuestra ciudad en las filas del C.D. Alcalá para enfrentarse al Atlético de Ceuta un ex jugador de la extinta Asociación Deportiva Ceuta, el defensa central Ale Hornillo. Pese al calvario que tuvieron que vivir los integrantes de la plantilla blanca debido a los problemas económicos, que a la postre condujeron al equipo al descenso administrativo y a su desaparición, el zaguero alcalareño guarda un buen recuerdo de Ceuta.

“Es bonito volver, siempre hay gente a la que saludar y amigos. Estuve aquí dos años, el pasado y hace ocho temporadas, aunque la pasada no fue la más grata para nosotros. Pero siempre vengo con gusto y me siento querido por la gente”, asegura el ex jugador de la A.D. Ceuta.

Y es que Ale Hornillo cree que la afición caballa supo reconocer en todo momento la entrega del plantel que dirigía Sergio Lobera. “A pesar de todos los problemas que teníamos a nivel interno, como club y como equipo, la gente siempre supo valorar el esfuerzo de la plantilla y siempre es grato volver”, insiste.

Esperando al Fogasa

El descenso administrativo del Ceuta se produjo como consecuencia de las denuncias presentadas ante la AFE por los jugadores, a los que el club adeudaba casi 400.000 euros. “Hay una parte que ya se solucionó y otra que está todavía en pleito y esperando la resolución del Fogasa, que en eso estamos todos los compañeros”.

Ale Hornillo asegura que la afición caballa supo reconocer el esfuerzo de los jugadores de la AD CeutaAle Hornillo defiende el gran esfuerzo realizado por la plantilla del Ceuta a pesar de estar más de cinco meses sin cobrar. “El equipo hizo un esfuerzo bastante grande a pesar de la realidad que vivió. Hicimos nuestro trabajo, que bien decíamos que íbamos a cumplir hasta el final y así lo hicimos, dando la cara”.

A sus 32 años y tras pasar por distintos equipos, entre ellos el Ceuta, Hornillo decidió regresar a casa el pasado verano. “Son muchos años y el pasado fue bastante duro. Había cosas para seguir, pero yo tampoco estaba en una situación idónea para salir y ahora estoy en casa tranquilo con la familia y viviendo el fútbol desde otra perspectiva”, comenta.

“El Atlético lo puede conseguir”

El central alcalareño ve factible que el Atlético de Ceuta se meta en la fase de ascenso, de la que le separan cuatro puntos, tras vencer al Alcalá por la mínima el pasado domingo. “Tiene opciones matemáticas y reales. Está trabajando bien, es un equipo agresivo y se vio en el partido contra nosotros. Lo puede conseguir”, sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.