Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Falcón: "Si ganamos los partidos de casa la permanencia es nuestra"

Antonio Jesús Falcón está convencido de que su equipo logrará la permanenciaEl Atlético Antoniano, el rival este domingo del Atlético de Ceuta, vive su segunda temporada en Tercera División tras perder la categoría al final del ejercicio 2008-2009. Al igual que el curso pasado los lebrijanos aspiran a la permanencia en el grupo décimo. Antonio Jesús Falcón, entrenador del Atlético Antoniano, no tiene dudas. "Si ganamos los partidos que nos quedan en casa estoy seguro de que la permanencia es nuestra". El triunfo ante el Coria por 2-1 el pasado miércoles en un mini partido de 7 minutos ha servido para salir de la zona de descenso.

Antonio Jesús Falcón destaca que "por suerte dependemos de nosotros mismos para salvarnos" y tiene claro que después de vencer al Coria en el municipal de Lebrija si suman los puntos en los tres partidos que deben jugar en casa no tendrán ningún problema para continuar en la categoría. "Si sumamos los nueve puntos en nuestro campo estamos salvados e incluso con algunos menos, pero después del Coria hay que pensar únicamente en ganar al Ceuta".

El Antoniano amarró la victoria el pasado miércoles ante el Coria en la reanudación de un partido que había sido suspendido en el minuto 88 por una trifulca entre los dos banquillos. El equipo lebrijano afrontó el duelo con dos jugadores menos por las expulsiones de Juan Lucas y Carlos y una falta en contra. Falcón señala que "fue una experiencia inolvidable, con una tensión máxima porque  los tres puntos eran muy importantes para nosotros. Somos un equipo muy joven y hemos salido fortalecidos".

Fortaleza mental

El entrenador del Antoniano entiende que "el equipo cada vez es más fuerte mentalmente y esta victoria nos vendrá muy bien porque todo el mundo ha ganado. Ahora lo que hay que hacer es apoyar al equipo para sacar adelante los partidos de casa y conseguir la permanencia con un equipo prácticamente entero de Lebrija".

Falcón, que está convencido de que el Atlético Antoniano no será uno de los equipos que descienda, valora el trabajo de sus jugadores porque "hemos tenido un montón de problemas no relacionados con el fútbol. Se nos fue Melquíades (el 'pichichi' del equipo se marchó al fútbol vietnamita), algunos fichajes no han respondido como se esperaba y se han lesionado jugadores importantes. Así es difícil mantener la regularidad".

El Atlético Antoniano sumó tres puntos de oro el miércoles ante el Coria antes de recibir al Atlético CeutaUna victoria en las últimas 9 jornadas

El Atlético Antoniano firmó ante el Coria, en un partido disputado en dos días por la suspensión decretada por Lobatón Santos el 31 de marzo, su primera victoria en las últimas nueve jornadas en las que tan solo sumó 6 puntos de 27 posibles. En el municipal de Lebrija el equipo de Antonio Jesús Falcón ha flaqueado en los dos últimos meses porque logró dos triunfos, cosechó tres empates y cayó en tres ocasiones. O lo que igual se embolsó 9 puntos de 24 en juego.

Además de recibir este domingo al Atlético de Ceuta, el equipo de Falcón se enfrentará una semana más tarde al CD Alcalá en el municipal de Lebrija, en la penúltima jornada medirá sus fuerzas con un rival directo como el CD Pozoblanco en terreno cordobés y en la última partido en casa contra el Racing Club Portuense. Un calendario que no es malo y que le permite creer a pie juntillas en la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.